1.500 participantes 

Éxito absoluto del IV Motor Aventura

10.07.2015 | 13:22
Éxito absoluto del IV Motor Aventura
Éxito absoluto del IV Motor Aventura

La Feria batió record de expositores, con 76, siendo de nuevo la más amplia en representación empresarial de cuantas se celebran y se sumó a la campaña solidaria "Vamos a dar la lata por Eric" con la recogida de envases

La feria Motor Aventura reunió a más de 1.500 participantes y  620 vehículos en el circuito permanente de Masía Pelarda, ubicada en la comarca de Gúdar Javalambre, Teruel. El evento ha batido un nuevo récord de empresas participantes, con 76 expositores repartidos en 6.000 metros cuadrados de exposición, convirtiéndose así en el más importante al aire libre del sector del sector off road, al aire libre.
 
Este año destacó la presencia de varios fabricantes de vehículos entre los expositores, como Mitsubishi que no perdió la oportunidad de destacar entre los coches con sus nuevas propuestas y su Montero. Entre los SBS, Arctic Cat realizó un espectacular despliegue para dar a conocer la marca en Europa, pudiendo disfrutar, en primicia, del primer Wild Cat de 4 plazas que se ve en el Viejo Continente. Por su parte, el fabricante español RBS presentó la última y más interesante versión del Obey.

Motor Aventura

Apoyo popular y solidario

Aunque las tormentas condicionaron el desarrollo del programa, no impidieron que se congregaran en la finca más de 600 vehículos procedentes de diferentes lugares de España, hasta de las islas Canarias, y de otros países como Francia, Portugal o Bélgica. Sin duda el barro fue un aliciente para las zonas de conducción pero un problema para la zona de exposición.
 
Este año la feria ha querido sumarse a varias iniciativas solidarias, como es la campaña "Vamos a dar la lata por Eric" impulsado en la feria por la Asociación de Usuarios del Todoterreno, con la que los asistentes y la organización han recogido las latas de bebida generadas durante el evento para recaudar fondos. Así, miles de envases fueron chafados al final de la feria para ser enviados a Zaragoza, donde reside un niño de 5 años llamado Eric con serias dificultades de salud que le impiden tener una adecuada calidad de vida. Quienes deseen colaborar pueden seguir haciéndolo y estar informados por la página de Facebook A dar la lata por Eric.
 
Asimismo, la Asociación de Usuarios de Todoterreno y Motor Aventura  se han sumado al proyecto "Árbol" con la venta de pegatinas cuyos ingresos se destinarán a la repoblación forestal. María Pelarda también recaudó fondos a través de las inscripciones del co-driving con pilotos de élite, donando 5 euros por participante al programa. La Misma asociación tuvo su protagonismo reuniéndose con socios y simpatizantes en torno a una agradable Txistorrada aderezada con la cata de Vinos Pio del Ramo de Jumilla, que hicieron las delicias de los participantes.
 
De las presentaciones realizadas por los expositores, sin duda las más concurridas fueron las charlas sobre amortiguación, realizadas por los expertos de King y de Profender,  pero sin duda la que más expectación levanto fue la Charla sobre la experiencia de Quionne una empresa de ingenieros aragonesa que trabajo en el proyecto del primer coche eléctrico en participar en el Dakar.

Motor aventura gente

Espectáculo sobre ruedas

Como viene siendo habitual, el extenso programa de Motor Aventura en cuanto a actividades, cursos, exhibiciones, y concursos fue tan amplio que impidió a los asistentes poder disfrutar de todo. De este modo, los participantes seleccionan sus prioridades, desde espectaculares rutas que se realizaron por toda la comarca con destinos turísticos, pasando por el uso libre de los más de 500.000 metros cuadrados destinados a circuitos, sin olvidar la prueba de orientación Desafío Motor Aventura by Euro4x4parts, que propuso más de 50 WP para localizar a bordo de un vehículo a motor.
 
Pero sin lugar a dudas, la actividad que generó más expectación fue el Trial Series Autoverde 4x4 by Sahara 4x4, competición en la que 30 vehículos realizaron cuatro espectaculares zonas  dentro de Masía Pelarda. El piloto ganador  de esta edición fue Isidro Sainz, quien demostró su superioridad en pericia, preparación y coordinación con su copiloto. Como premio recibió un juego de neumáticos de la marca patrocinadora de la feria, Coopertires. En el Apartado Series el Ganador fue Juan Rubio que se llevó un completo kit de rescate de Sahara 4x4.

Motor aventura cohe

Además, grandes pilotos de la especialidad hicieron las delicias del público con sus exhibiciones y la posibilidad de realizar Co-driving en verdaderas máquinas de competición. El público disfrutó mucho del espectacular Camión Proto Dakar de Quadafons Competición, que  realizó test de carrera con campamento Dakar con todos los integrantes del equipo.
 
El piloto Rubén Gracia con su Mitsubishi Montero también deleitó a los participantes, e incluso algunos de ellos pudieron sentir la emoción de copilotar junto a este campeón de España gracias al apoyo de Promyges4x4, ARC. Algo similar propuso el Team Metal Lube Rally Raid que permitió que un aficionado sintiera lo que es copilotar realmente leyendo un road book, descubriendo el complicado papel del asiento del miedo. Javier Herrador con sus Herrator equipados con la amortiguación King deleito a los que les vieron rodar con sus espectaculares maniobras y saltos, aunque una opinión más intensa tienen los muchos que le copilotaron.

Entre los Buggys de competición Buggy Xtrem con sus pilotos Jordi Abril, Joan Lascroz y Sami plaza aportaron espectáculo desde el viernes, y presentaron su propuesta de alquiler de estos intensos vehículos en las competiciones del campeonato de España.
 
Finalmente destaco el Wild Cat de SW Motorsport que con su discreto Arctic Cat Naranja el Domingo se llevó la palma de kilómetros en el circuito de velocidad, que ajustando sus suspensiones cada vez se mostraba más efectivo.
 
Los moteros inscritos pudieron compartir técnicas y aprender en los circuitos que se diseñaron para enduro y trail con el piloto José Manuel  Pellicer, que tampoco se olvidó de los más pequeños moteros a los que les dio la oportunidad de aprender con él sus técnicas.

Motor aventura motos
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage: toda la información
Kia Sportage: toda la información

Kia Sportage: toda la información

El todocamino coreano ha sido renovado por completo para luchar contra los titanes de su...

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia ha lanzado al mercado la edición especial Kia Sportage Xtech16, un modelo basado en el acabado...

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

Volkswagen Tiguan

Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España
Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España

Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España

Después de haber comprobado cómo va en marcha, te mostramos todos los precios del Volkswagen...

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Analizamos a fondo el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV muy bueno en todos los aspectos en el...

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el...

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Mitsubishi Outlander

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV
Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es...

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS