Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

TodoTerreno Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. 5-6 septiembre

La Baja Burgos, a punto

Comentar Publicado el viernes 04 de septiembre de 2015
La Baja Burgos, a punto

Este fin de semana llega a Burgos el espectáculo todoterreno de la Baja. Y va a haber leña. La piloto Cristina Gutierrez corre en casa y llega dispuesta a ponerle las cosas difíciles al campeón Rubén Gracia. Pero habrá animación en todas las categorías.

Cerca de cuarenta participantes lucharán por los puntos en la Baja Burgos, cuarta prueba valedera para el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno (CERTT). Y se espera un auténtico espectáculo. Por una parte, habrá que fijarse en la pugna particular que mantendrán el campeón en título Rubén Gracia y la aspirante Cristina Gutierrez, ambos a bordo de sendos Mitsubishi Montero. Cristina es toda una revelación cuya técnica de pilotaje y estrategia inteligente le están convirtiendo en uno de los valores en alza en esta exigente especialidad.
Pero también habrá que tener en cuenta al Bowler de Darío García y, especialmente, al SsangYong Rally Raid de Óscar Fuertes y Dani Cué. Tras el resultado de la Baja Aragón, donde obtuvo su primer triunfo de la temporada en el CERTT y también el primero a nivel internacional para SsangYong, el equipo afronta la primera edición de la prueba Burgalesa con gran optimismo. "Se nos anuncian pistas muy rápidas y técnicas, por lo que vamos a exprimir a fondo nuestro SsangYong, sin miramientos, para estar lo más arriba posible", asegura Óscar. Dada la novedad de la carrera, la organización ha desarrollado el recorrido en su práctica totalidad por pistas y caminos de linde muy rápidos y con muy buen piso, ideales para las características del SsangYong-Herrator, también conocido como "Malabestia" dentro del equipo.
 

Mitsubishi Evo Cup

Más de una docena Mitsubishi estarán dentro de la Evo Cup en el parque cerrado de la carrera, con máximas aspiraciones de conseguir un buen resultado. El líder y Campeón en título Rubén Gracia (Mitsubishi Montero), saldrá con la intención de alcanzar la victoria absoluta para mantener su privilegiada situación en la tabla. Su mayor adversario será Cristina Gutiérrez, tercera de la clasificación general y muy motivada al correr en casa, ante su afición.

Pero hay más pilotos que reaparecen con ganas y posibilidades, y dispuestos a ponerles las cosas difíciles: Francesc Termens, Jaime Ballega, Javier Guerrero, Miguel Ángel Domingo y Jorge López. Y en la categoría de coches de serie, también vuelven a competir los hermanos Cámara y Carlos Bravo. Santi Navarro y Josep Solé, deberán asegurar un buen resultado para no descolgarse definitivamente de lugares destacados.

Otras categorías y otras formas de vivir la Baja

También será destacable la presencia de casi una docena de buggies. Todos ellos Polaris. Estos pequeños y agilísimos todoterreno suelen dar el espectáculo con sus evoluciones circenses, aunque la rapidez del trazado, en principio, no los favorece. En esta competida categoría un combativo Isidre Esteve llega dispuesto a volver por sus fueros.

Por su parte, Los participantes inscritos en la categoría de Regularidad realizarán 2 tramos en el mismo recorrido de 150 km de la carrera. El primero, el sábado por la tarde (es muy posible que la parte final del tramo sea de noche); el segundo, el domingo.

La Organización de la Baja Burgos, con el apoyo y colaboración de la marca de bugies Polaris y la correduría de seguros Riskmedia, pone en marcha la Baja Burgos Experience, un evento que permite hacer el mismo recorrido de la Baja Burgos en clave amateur, no competitiva, con vehículos Polaris de serie. Los participantes en esta iniciativa realizaran el recorrido completo del tramo de 150 km el sábado por la mañana y el domingo otro recorrido de 100 km.

La Baja, en marcha. ¿Cómo seguirla?

La Baja Burgos ha sufrido toda clase de dificultades para su puesta en marcha, dada la novedad y las fechas aún estivales. No obstante, gracias al apoyo del Ayuntamiento de la ciudad, la Diputación y la Junta de Castilla León y, sobre todo, el patrocinio del concesionario Mitsubishi Uremóvil, todo está listo para que la competición se ponga en marcha en la capital castellano-leonesa.

Los parques cerrados y las verificaciones tendrán lugar en el propio casco urbano y el recorrido se desarrollará en los alrededores, por lo que se espera buena asistencia de público. Aunque el esquema es algo diferente al habitual, con las verificaciones, presentación de los equipos y ceremonia de salida en la tarde del viernes (20:30) en el Museo de la Evolución Humana de la capital burgalesa, sendas  las pruebas prólogo en Cardeñajimeno, con dos pasadas a un tramo de siete kilómetros a partir de las 08:00 de la mañana del sábado Y tres especiales sobre el mismo recorrido, con salida y llegada en Quintanadueñas. A las 12:30 del sábado tomará la salida el primer participante para la primera especial y a las 16:00 para la segunda. El domingo, a las 08:30 de la mañana, arrancará la tercera última pasada al mismo tramo.

El Campeonato de España

La anulación de la Baja Andalucía por coincidencia de las elecciones autonómicas dejó en seis las pruebas que componen el Campeonato de España de Rallyes Todoterreno. Pero eso no ha quitado emoción al certamen. Tras la Baja Tierra Alta de Lorca (6 y 7 Marzo), Baja Almanzora (17 al 19 Abril) y Baja Aragón (24 al 26 Julio) la clasificación provisional del CERTT está así:


 
  1.     Rubén Gracia                      241 puntos

  2.    Jordi Abril                            198 p

  3.    Cristina Gutiérrez                139 p

  4.     Ramón Vila                          131 p

  5.     JuanCarlos Santamaría     114 p

  6.     Oscar Fuertes                     108 p

  7.     Joan Roma                          105 p

  8.     JesúsCámara                      105 p

  9.    Diego Cruz                            83 p

  10.     Joan Font                               77 p

Próximas carreras, tras la Baja Burgos:

  • Baja Guadalajara                        26 y 27 Septiembre
  • 12h de Resistencia Serón         28 y 29 Noviembre

Recorrido de la Baja Burgos

(Tiempo estimado: 2 horas)

  • Quintanadueñas
  • Huérmeces
  • Tobar
  • Villadiego
  • Grijalba
  • Olmillos de Sasamón
  • Castrillo de Murcia
  • Yudego
  • Isar
  • Las Quintanillas
  • Quintanadueñas
 
0
 

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS