Trial 4x4 Fighters España 2015: Lucha de Titanes

06.11.2015 | 09:41
Trial 4x4 Fighters España 2015: Lucha de Titanes
Trial 4x4 Fighters España 2015: Lucha de Titanes

Los días 24 y 25 de Octubre tuvo lugar en Llanos de Alba, (La Robla, León), la gran final del que ya es, el campeonato de trial 4x4 mas importante de nuestro país, el Trial 4x4 Fighters España 2015.

De nuevo la organización recayó sobre el C.D Hommer Team 4x4, en esta ocasión con la colaboración de Diego Álvarez (El Rubio), apoyados por el Excelentísimo Ayuntamiento de La Robla y como no, de nuestros sponsor oficiales PLASMA 4X4, EURO4X4PARTS Y SAHARA 4X4.

En esta se dieron cita los pilotos más experimentados de la especialidad. Con todo por decidir la cosa no podía estar más caliente, adrenalina por doquier, equipos nerviosos, motores rugiendo, esperando el momento de comenzar la batalla.

El viernes se realizaron las verificaciones en la plaza mayor de La Robla para hacer las delicias de los lugareños y público asistente, desde las 20:00 horas, revisando una decena de los vehículos que acudieron con premura. Estos quedaron expuestos toda la noche esperando al resto que verifico a la mañana siguiente.

Trial 4x4 Fighters España 2015

El sábado a partir de las 9:00 todo estaba listo para verificar los vehículos que faltaban e iban llegando desde todos los puntos del país. Terminadas estas, y con puntualidad británica se dio el briefing de pilotos, seguidamente y escoltados por la policía, los vehículos, formaban una caravana hacia el circuito repleta de monstruitos que no paso desapercibida ante un público anonadado.

El circuito tuvo que ser totalmente acondicionado para la ocasión, ya que se trataba de un antiguo circuito de autocross, nada que ver con lo que acontecía. Constaba de una gran superficie con dos o tres valles en los que la organización trato de construir zonas de la misma forma que se hacen en un Eurotrial. Podíamos ver laterales de impresión a bastante altura, vaguadas de enormes rocas, así como larguísimas pendientes, todo ello aderezado con gran cantidad de barro acumulado por las lluvias, que deleitaron a los miles de aficionados que se congregaron para no perderse la gran final.

A las 15:00 dio comienzo el espectáculo. Todos los equipos se dirigieron rápidamente a las zonas para no perder tiempo, ya que debido a la fecha, la caída del sol seria temprana.

Lucha de Titanes

En Prototipos, los más adelantados en la tabla tomaron diferentes estrategias y casi no coincidieron por las zonas debido a la gran amplitud del circuito. Desde el primer momento los Hermanos Blanco, (1º en la primera manga) con su Spider, demostraron su alto nivel como ya demostraron en San Marino logrando un tercer puesto, realizando las 7 zonas con tan solo 97 puntos. Seguidos muy de cerca por Sergio Mirallas que aun recayendo de nuevo gran parte del peso de la organización sobre su cabeza y no muy contento con su actuación, conseguía colocarse tan solo 20 puntos por debajo de los lideres. Terceros con 142 puntos se situaron Jorge Alonso y Jorge Romero del Team Plasma 4x4, que después de esta temporada, le tienen más que cogido el hilo a su Spider y se convierten en uno de los equipos a tener en cuenta para el próximo año. Casi pegado se situaba Rubén Azkunaga, Volkete, con 151 puntos… de infarto lo ajustado de la carrera.

En Promodificados, con el titulo ya decidido, Raúl Diez y su nuevo copi Recaredo Prieto, se colocaron en primera posición con 706 puntos, seguidos a poca distancia con 933 puntos por Andrés Jaurena y Rafael Michelena que van afinando poco a poco su vehículo, aunque la mala suerte se cebaba de nuevo con ellos y rompían el motor en la penúltima zona. Un poco mas distanciado Asier Laurrieta hacia enloquecer al público con su espectacular conducción y justo detrás Kepa y José con nueva suspensión, intentaban recortar puntos.

Trial 4x4 Fighters España 2015

En Modificados, Diego González y Héctor Pérez que comenzaron con una pequeña avería en los frenos, tras solucionarla, se colocaban por fin en su mejor actuación del año, delante de Amador y David Pérez con 351 puntos, seguidos por estos a tan solo 16 puntos, tras ellos Víctor Vicente y Luis Ortega, también con un excelente papel. Mas distanciados Manuel Tanoira y Antonio Barbeito y Agustín Cañizo y José Ramón muy por detrás a causa de una rotura en las transmisión trasera.

En Standard, Jorge Fernández (Cachorro) y Juan Gutiérrez, con más ganas que nunca iban ascendiendo posiciones hasta colocarse en primera posición con 447 puntos, bravo. Seguidos por Ángel Rey y José López con 463 puntos. Iker e Iñaki Llaguno, se colocaban terceros en la provisional.
 

Tras esta emocionante manga para reponer fuerzas, la organización muy acertada puso a disposición de los pilotos un autobús privado para trasladase al restaurante donde se celebro la cena de convivencia donde todos disfrutamos de anécdotas trialeras. El domingo, la organización dispuso otras 7 zonas totalmente diferentes para disputar la apretadísima gran final, ya que aun todo estaba por decidir.

En Prototipos la jornada comenzaba muy tensa por lo apretado de las clasificaciones y los pilotos sabían que el mínimo error costaría tremendamente caro.

Trial 4x4 Fighters España 2015

Los Hermanos Blanco comenzaban con buen pie, asegurando en todo momento con pocos fallos, hasta que en un exceso de confianza en su efectivo Spider junto a su afán por asegurar, quedaban atrapado en un paso técnico pero sin demasiada dificultad, tras esto, la penalización es alta y se ve superado por sus dos rivales más directos, caro error que les despojaba del título. En este momento el leones Sergio Mirallas con su Steel Crawler V8, vio la oportunidad clara de alzarse con la ansiada victoria y en un alarde de experiencia y buen hacer, supo sacar lo mejor de sí mismo, realizando las ultimas zonas de manera ejemplar, dejando demostrado por que es el piloto nacional con mejor palmarés hasta la fecha y de esta forma quitarse la espina que arrastraba del pasado campeonato europeo. Rubén Azkunaga luchaba con todas sus fuerzas por asegurarse la segunda posición de esta cita, necesaria para conseguir el subcampeonato, cosa que consiguió a base de gasss, como nos tiene acostumbrados, seguido muy de cerca por los ya temidos Jorge Alonso y Jorge Romero que por poco se meten en pódium.

En Promodificados, Excelente papel del zamorano José Manuel Martin junto con el incansable Romero, que después de toda la manga del sábado reparando su espectacular Wrangler, por fin lo hicieron andar logrando terminar todas las zonas del domingo. Asier Laurrieta del Team Volkete, con una esplendida actuación, la mejor de este año, se adjudico la segunda posición por detrás de Raúl Diez y Recaredo Prieto con 1190 puntos. En tercer lugar bastante distanciado, terminaban Kepa y José Ángel que nos anunciaron su nuevo proyecto para la próxima temporada.

En Modificados, queremos destacar que todas las zonas y puertas eran las mismas que para Promodificados, cosa que acrecienta el merito de los equipos de Modificados con vehículos de inferior preparación. Amador y David Pérez sacaron la artillería pesada y volvieron a demostrar que sin duda son los mejores en su categoría, terminando con un aplastante total de 584 puntos seguido de los Asturianos Víctor Vicente y Luis Ortega en su precioso Jeep con 922 puntos en su mejor gesta del certamen, con menos suerte pero dejando claras sus intenciones finalizaron Diego González y Héctor Pérez con 1143 puntos que veían escaparse su 1º puesto del día anterior. Con esto queda claro el gran nivel en Modificados, ya que sus tres primeros clasificados obtuvieron mejor puntuación que el mejor de los Promodificados. En Standard, Jorge Fernández (Cachorro) y Juan Gutiérrez se hacían con la victoria en su modesto Patrol, destronando a Ángel Rey que en esta ocasión se tuvo que conformar con un cuarto puesto. El segundo puesto fue para Iker e Iñaki Llaguno, que después de algún vuelco supieron sacarle partido a su maltrecho Patrol. Siendo el tercer lugar también con algún vuelco para Juan José Fernández y su mujer Ana Isabel Junquera que completaban el cajón con triplete de Patrol.

La clasificación general del campeonato finalizo de la siguiente manera:

En Prototipos se alzo con la victoria Sergio Mirallas, seguido por Los Hermanos Blanco segundos y Rubén Azkunaga en tercera posición después e empatar a primeros segundos y terceros, desempatando por puntos totales.

En Promodificados 1º Raúl Diez como piloto y Diego Álvarez 1º en copilotos tras desempatar con José Ángel Santa María por número de victorias. Segundo en pilotos Kepa Andrés y 2º en copilotos José Ángel Santa María completando en tercera posicion Asier Laurrieta en pilotos y Rafael Michelena en copilotos.

En Modificados, 1º Amador y David Pérez, 2º Diego González y Héctor Pérez y 3º Víctor Vicente y Luis Ortega.

Y en Standard 1º Ángel Rey en pilotos y 1º en copilotos Juan Carlos Gutiérrez. 2º En pilotos Jorge Fernández y José López en copilotos y en 3º lugar Iker e Iñaki Llaguno.

De esta forma terminaba el I Trial 4x4 Fighters España, situándose como referente de Trial 4x4 para todo el panorama nacional.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage: toda la información
Kia Sportage: toda la información

Kia Sportage: toda la información

El todocamino coreano ha sido renovado por completo para luchar contra los titanes de su...

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia Sportage Xtech16, más equipamiento para el SUV coreano

Kia ha lanzado al mercado la edición especial Kia Sportage Xtech16, un modelo basado en el acabado...

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

Volkswagen Tiguan

Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España
Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España

Todos los precios del Volkswagen Tiguan Allspace en España

Después de haber comprobado cómo va en marcha, te mostramos todos los precios del Volkswagen...

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Volkswagen Tiguan 2016: así es

Analizamos a fondo el nuevo Volkswagen Tiguan 2016, un SUV muy bueno en todos los aspectos en el...

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen Tiguan Allspace, el hermano mediano

Volkswagen presentará en el Salón del Automóvil de Ginebra su nuevo SUV de siete plazas, el...

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Nuevo Volkswagen Tiguan edición Black&White

Volkswagen acaba de poner a la venta en España la serie especial Black&White del Tiguan, una...

Honda HR-V

Honda HR-V: toda la información
Honda HR-V: toda la información

Honda HR-V: toda la información

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

El Suzuki Vitara cumple 30 años
El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara cumple 30 años

El Suzuki Vitara está de aniversario. El reconocido como primer SUV moderno cumple nada más y nada...

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki Vitara ´Edición Especial´: el súper equipado

Suzuki ha lanzado al mercado español el Vitara ´Edición Especial´, una nueva serie a tope de...

Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Mitsubishi Outlander

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV
Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Coches anti restricciones de tráfico: Mitsubishi Outlander PHEV

Mitsubishi ofrece en su gama el Outlander PHEV, un SUV híbrido enchufable muy ecológico que es...

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS