Explorers Cup. Primera etapa: Esauira - Tarudant 

Arranca la aventura Explorers Cup

06.05.2014 | 17:18
Arranca la aventura Explorers Cup
Arranca la aventura Explorers Cup

No lo han tenido fácil los equipos participantes de la Explorers Cup en su primer recorrido hacia la región montañosa del Anti-Atlas. Un laberinto de caminos y callejones sin salida, llegaron a crispar los ánimos a más de uno.

El Sherky, el fuerte viento de levante que azota casi permanentemente la región de Esauira, acompañó la arrancada de la aventura frente a un océano agitado y revuelto. Con tan espectacular telón de fondo, los equipos se fueron dispersando por los arenales cercanos a la playa en busca de las primeras localizaciones. Un juego que iba a servir sólo de calentamiento y poco hacía presagiar las dificultades que los 14 equipos iban a tener que afrontar.

En su afán por descubrir el mayor número de objetivos, muchos establecieron un recorrido lineal aparentemente lógico, pero en esta estrategia hay que contar con los caprichos de la orografía. La aparente secuencia natural puede verse interrumpida de pronto por una hamada (pedregal) de grandes rocas, en ocasiones impracticable para un todoterreno normal, o profundos barrancos surcados por pistas serpenteantes al borde de precipicios de vértigo, o accidentes geográficos sencillamente imposibles de atravesar.

Sólo seis de los equipos consiguieron definir un plan realizable y alcanzar la meta en Tarudant dentro del tiempo previsto. El resto, atrapados por el laberinto de pistas y sus propios deseos de registrar el máximo de localizaciones, llegaron demasiado tarde y perdieron todos los puntos atesorados a lo largo de la jornada.

Pero así es el reglamento de esta singular prueba. No llegar a un control de paso intermedio puede restar la mitad de los puntos obtenidos hasta ese momento; alcanzar tarde la meta, al final de la etapa, conlleva la pérdida de todos los puntos de esa jornada. Por eso cada equipo de la Explorers Cup, compuesto por dos vehículos todoterreno y dos personas a bordo de cada uno, debe trabajar de manera coordinada para localizar los lugares propuestos por los organizadores.

Esos lugares son normalmente rincones sorprendentes situados en medio de paisajes sobrecogedores. Reductos aislados del resto del mundo. Sitios por los que parece no haber pasado el tiempo desde la Edad Media, a no ser por algún niño ataviado con la camiseta del Barça o del Real Madrid.

Muchos de estos sitios bien merecen una visita reposada pero esto es un lujo que no permite el ritmo de la prueba. Además, precisamente los más interesantes no son de fácil localización o acceso. Por eso valen más. Y por eso es fundamental administrar bien el tiempo. Ser capaces de renunciar al logro de algunos puntos antes de perderlo todo.

A lo largo de esta primera etapa hubo nada menos que 36 waypoints, además de un control de paso obligatorio para ayudar, entre otras cosas, a mantener un ritmo adecuado. Entre los objetivos se encontraba una madrasa (escuela coránica) para cuya localización sólo se disponía de su nombre escrito en árabe. Preguntando a la gente, los participantes debían encontrar a alguien no sólo que supiera leerlo sino que les pudiera indicar hacia dónde dirigir sus pasos.

Esta localización se enclavaba dentro de la particular clasificación del Trofeo Exploradores y estaba premiada con 30 puntos, pero obligaba a una inversión de tiempo importante que sólo asumieron unos pocos equipos, entre ellos el vencedor de la etapa, el portugués Moveis Nelo TT.

Clasificación Primera Etapa (Esauira-Tarudant, 28 abril)
  Equipo País Puntos Puntos Explorador
11 Moveis Nelo TT P 30 30
3 Expediçoes Açores P 25  
4 Martín López E 21 30
5 Superfas E 21 30
1 Carbonilla Aventura E 16 30
7 Luz y Led 4x4 E 15  
9 Evolución 4x4 E 0  
8 Solium Team E 0  
14 The Rat Pack E 0  
10º 10 Relaxing Cup Team E 0  
11º 16 Casper Desert Lion E 0  
12º 12 El Caldero All Terrain E 0  
13º 6 Curiel 4x4 E 0  
14º 2 Lat 25 Expediciones E 0  
 
 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Lo último Lo más leído Lo más votado

Noticias de marcas

 

Los 10 fabricantes de coches más antiguos

Fabricantes como Chevrolet o Aston Martin acaban de cumplir su centenario...

 

¿Qué hacen las marcas para retenerte como cliente?

España es un de los países con menor índice de retención de clientes...

 

Las 10 marcas de coches más valiosas del mundo

Este es el top 10 según el ránking elaborado por Milward Brown

 

Los coches más fiables según la lista del TÜV

El prestigioso centro de certificación técnica de Europa, ha completado su informe sobre los vehículos más fiables de Alemania...

 

Los equipamientos más caros que ofrecen las marcas

Por lo que cuesta un pintar un Lamborghini Aventador podrías comprar todo un Skoda Rapid...

 

10 marcas que estuvieron de aniversario en 2013

Lamborghini , McLaren, Aston Martin, Caterham,  Koenigsegg...

 
 
 

Kia Sportage

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV
Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

Kia Sportage 2016 2.0 CRDI 4x4 136 CV

El Kia Sportage, frente a los de su clase, destaca por ser un modelo amplio y cómodo. El modelo...

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

El Kia Sportage 2016, disponible desde 22.850 euros

Ya está a la venta en nuestro país el Kia Sportage 2016. Llega con 2 motores gasolina y 3 diésel;...

Kia Sportage 2016: Avance

Kia Sportage 2016: Avance

En 2016, el mundo de los SUV vuelve a actualizarse y lo hace con una de sus estrellas como es el...

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

Kia Sportage 2016, ¿mejor que el Hyundai Tucson?

El nuevo Kia Sortage 2016 se pondrá a la venta en marzo. Pero, ¿es mejor que el Hyundai ix35 que...

¿Cómo es el Kia Sportage que cuesta 15.211€?

¿Cómo es el Kia Sportage que cuesta 15.211€?

El Kia Sportage es uno de los SUV más vendidos por méritos propios: es atractivo, tiene siete años...

Así se prueba el nuevo Kia Sportage en el Valle de la Muerte

Así se prueba el nuevo Kia Sportage en el Valle de la Muerte

El Valle de la Muerte (EE.UU.) es un exigente lugar en donde se prueban un gran número de coches,...

Volkswagen Tiguan

Volkswagen Tiguan 240 CV: inminente llegada a España
Volkswagen Tiguan 240 CV: inminente llegada a España

Volkswagen Tiguan 240 CV: inminente llegada a España

La variante más potente del nuevo SUV alemán, con un motor diésel biturbo de 2.0 litros, ya se...

¿Cuáles son los rivales ´atípicos´ del nuevo Volkswagen Tiguan?

¿Cuáles son los rivales ´atípicos´ del nuevo Volkswagen Tiguan?

Hemos conducido tres versiones del Volkswagen Tiguan 2016 y nos hemos planteado cuáles son sus...

Volkswagen Tiguan 2016: primera prueba... sobre nieve

Volkswagen Tiguan 2016: primera prueba... sobre nieve

El Volkswagen Tiguan 2016, segunda generación del SUV alemán, llegará a los concesionarios en...

Volkswagen confirma la llegada de los Tiguan siete plazas y coupé

Volkswagen confirma la llegada de los Tiguan siete plazas y coupé

Jochen Bohle, uno de los responsables de producto de Volkswagen, ha dicho que llegarán en dos o...

Honda HR-V

Así es el Honda HR-V 2016
Así es el Honda HR-V 2016

Así es el Honda HR-V 2016

Tras muchos años de ausencia, la marca japonesa dispone de un modelo para competir en la categoría...

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

El Honda HR-V 2016, en oferta por 19.500 euros

Pese a ser un recién llegado a nuestro mercado, el Honda HR-V 2016 ya tiene una versión en oferta,...

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

Honda HR-V 2016: ¿gasolina o diésel?

La gama del todocamino urbano de Honda se compone de dos mecánicas, una alimentada por gasóleo y...

¿Compro un SUV o un monovolumen?

¿Compro un SUV o un monovolumen?

Nuestro lector, Jorge Escuder busca un coche familiar para recorrer entre 5.000 y 15.000 km al...

Suzuki Vitara

Suzuki Vitara 2016: así es
Suzuki Vitara 2016: así es

Suzuki Vitara 2016: así es

Casi han pasado dos años desde que Suzuki recuperó una denominación mítica en el mundo del 4x4...

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

Suzuki Vitara 1.6 DDiS 4WD: Punto y aparte

El Diccionario Panhispánico de Dudas detalla el ´punto y aparte´ como el signo de puntuación que...

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

Suzuki Vitara S 2016: el nuevo tope de gama

La versión Sde la gama Vitara estrena nuevo motor 1.4 turbo con 140 CV y además un aspecto...

Suzuki Vitara: la historia de uno de los TT más legendarios

Suzuki Vitara: la historia de uno de los TT más legendarios

Derivado de la voz latina vita (vida), el nombre Vitara fue usado por primera vez hace 27 años....

Mitsubishi Outlander

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable
Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Mitsubishi Outlander PHEV 2017: así es el SUV híbrido enchufable

Este todocamino híbrido enchufable japonés se convierte en un modelo todavía más eficiente....

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

Mitsubishi Outlander PHEV MY17: más tecnológico y seguro

La firma japonesa anuncia la comercialización de la actualización de este SUV híbrido enchufable.

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Premios estrella Luike: Mitsubishi Outlander PHEV

Este todo terreno japonés híbrido enchufable consiguió ser el coche de combustible alternativo más...

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: híbrido enchufable a precio de diésel

Mitsubishi Outlander PHEV 2016: híbrido enchufable a precio de diésel

El Mitsubishi Outlander PHEV 2016, renovado y más atractivo que nunca, baja su precio hasta los...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal