La crisis frustra su regreso 

De Tomaso quiebra y su futuro vuelve a ser negro

La firma italiana de deportivos, que estaban intentando relanzar, no ha resistido mucho: Ha entrado en bancarrota, llena de deudas con los bancos y con sus propios empleados. A partir de ahora, será gestionada por un administrador nombrado por un juez.

09.07.2012 | 10:45

De Tomaso fue fundada en Módena en 1959 por el piloto argentino Alejandro de Tomaso. Su época dorada se produjo a finales de los años 60, momento en el que su éxito movió a los directivos de Ford a comprar parte de la compañía. De hecho, De Tomaso creció tan rápido que llegó a poseer otras muchas empresas automovilísticas, como Maserati, Innocenti, Moto Guzzi o los carroceros de Ghia.

Además de sus modelos de calle -como el Mangusta, el Pantera, el Guarà...-, de Tomaso hizo sus incursiones en competición, incluyendo una en Fórmula 1 en 1970, cuando proporcionó a Frank Williams en sus comienzos un chasis cliente.

A finales de los 80, Alejandro de Tomaso comienza a vender partes de su compañía. En 1993 sufre un infarto -fallecería en 2003-, y su hijo Santiago toma los mandos. En 2004, cuando la actividad de De Tomaso se había reducido a realizar todo terrenos con la firma rusa Uaz, la viuda de De Tomaso, Isabel Haskell, declara la suspensión de pagos. Un ex consejero delegado de Telecom Italia, Gian Mario Rossignolo, acabó comprando la marca. La última creación de De Tomaso fue el todo terreno Deauville, presentado en el Salón de Ginebra 2011. Los derechos de fabricación han sido vendidos a una compañía china.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal