Consolidated Ideal TeamVenture compró la marca italiana por poco más de 1 millón de dólares 

De Tomaso resucita con capital chino

14.05.2015 | 17:23
De Tomaso resucita con capital chino
De Tomaso resucita con capital chino

Hace un par de semanas se anunció que la marca italiana de coches deportivos De Tomaso fue vendida a un consorcio chino por poco más de 1 millón de dólares. El nuevo propietario parece estar interesado en poner la insignia de De Tomaso en un sedán construido en China, en lugar de un nuevo coche deportivo construido en Italia. Un triste final para una marca que se resiste a morir.

Superdeportivos como el Pantera o el Mangusta son dos de las creaciones más reconocidas de De Tomaso, una marca italiana de coches deportivos que lleva años dando tumbos en busca de un inversor que resucite su verdadera esencia. Sin embargo, eso parece lejano con el nuevo inversor. El consorcio chino Consolidated Ideal TeamVenture, dueño ahora de la firma, tiene unas ideas muy diferentes para De Tomaso; crear un sedán construido en China con la insignia de la marca.

No obstante, todo pudo haber cambiado hace tan solo un año cuando varios inversores estuvieron interesados en el renacimiento de De Tomaso. Uno de esos inversores, el alemán Stefan Schulze, diseñador independiente, comenzó incluso a trabajar en el proyecto. Schulze ha publicado a posteriori algunas versiones de su diseño. Todo ideas iniciales a las que aún debía darles forma, pero que buscaban un homenaje a De Tomaso.

El objetivo de Schulze era crear un deportivo de motor central inspirado en la Pantera, pero con una mirada moderna. El diseñador aleman quería un vehículo con un motor V 8 de doble turbo y 550 caballos de fuerza.

Concept Car De Tomaso por Stefan Schuzle Historia De Tomaso

De Tomaso fue fundado en 1959 por el piloto argentino Alejandro De Tomaso. De Tomaso diseñó y fabricó varios prototipos de automóviles de competición, incluyendo un Fórmula 1 para el equipo de Frank Williams en 1970. De Tomaso cayó en tiempos difíciles después de que su fundador sufriese un derrame cerebral en 1993. Su último coche, el Guara, que se estrenó ese mismo año, cesó la producción en 2004, cuando la empresa fue liquidada. Desde entonces ha habido varios intentos de revivir la marca, pero hasta ahora todos han fracasado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal