La nueva apuesta familiar de Ford partirá de los 16.380 euros 

Ford Tourneo Courier: pequeño por fuera, grande por dentro

13.05.2014 | 13:24
Ford Tourneo Courier: pequeño por fuera, grande por dentro
Ford Tourneo Courier: pequeño por fuera, grande por dentro

Ford ha dado un nuevo paso en su apuesta dirigida a un público familiar con la presentación del Ford Tourneo Courier, un vehículo que destaca especialmente por su gran capacidad de carga, su gran habitabilidad interior y un equipamiento tecnológico que facilita una conectividad prácticamente total.

Cuando Ford presentó la Tourneo Courier en el último Salón de Ginebra, muchos se sorprendieron cuando la marca del óvalo comenzó a hablar de este modelo como "vehículo compacto" cuando su exterior recordaba claramente al de un vehículo industrial. Sin embargo, la apuesta es clara: más allá de un uso profesional, la Tourneo Courier está dirigida a un público potencial que requiere más espacio de carga para sus actividades de ocio de fin de semana, y un coche principal para familias de hasta cinco miembros que necesiten transportar grandes cantidades de equipaje. Por este motivo, Ford ubica este nuevo modelo compartiendo segmento, el B, con modelos como el B-Max.
La Tourneo Courier sorprende en su exterior por un diseño frontal que recuerda a modelos como el Fiesta o el Ecosport, con los que comparte la ya característica parrilla en forma de diamante y de gran tamaño que ya incorporan estos modelos; por su tamaño compacto, que favorece su uso urbano –mide sólo 4.16 metros de largo-, y por su sistema de puertas deslizantes, similares a las que ya monta el B-Max.
Uno de sus puntos fuertes es, como decimos, su capacidad de carga, que resulta clave en su orientación como vehículo familiar. Por un lado, cuenta con 395 litros de capacidad en su maletero hasta la bandeja, ó 708 litros hasta el techo. Esta bandeja de separación es ajustable en varias posiciones para favorecer una mayor modularidad del espacio de carga, y soporta 10 kg de peso encima. Una vez abatida la banqueta trasera, el espacio de carga aumenta hasta los 1.650 litros.



Esta capacidad de carga se ve aumentada en su interior gracias a los distintos compartimentos portaobjetos. Tanto en las puertas, en la consola –con una bandeja en la que colocar tablets o dispositivos electrónicos más grandes que un móvil- o incluso en el techo, con la colocación de una bandeja plástica encima de los parasoles, Ford ha buscado responder a las necesidades puntuales de todos los miembros de la familia.

Su interior no es diferente al de los turismos de la marca norteamericana. Al igual que en otros modelos, el plástico duro está presente mayoritariamente, y tanto el cuadro de mandos como la consola central y la disposición de los mandos son muy similares a los que utiliza el B-Max –con el que además comparte plataforma-. Su equipamiento tecnológico también es similar. En él sobresale especialmente Sync con Applink –aunque esta tecnología no llegará a estar plenamente operativa hasta después de verano-, asistente de alerta en caso de emergencia, control electrónico de estabilidad de serie , asistente de frenada de emergencia, sensor de presión de neumáticos o alarma de utilización del cinturón de seguridad a partir de 20 km/h.

En España, este modelo –que estará producido en Turquía y no en Almussafes como su "hermano" el Tourneo Connect– llegará a los concesionarios a partir del mes de junio en dos acabados: Trend y Titanium. El primero de ellos, de acceso, incorpora entre otros elementos los faros antiniebla, retrovisores termoeléctricos, radio CD con USB y Bluetooth, y un novedoso sistema para poder incorporar el Smartphone en la consola denominado My Ford Dock.

La Titanium, por su parte, añade a ese equipamiento las llantas de aleación de 16 pulgadas, los cristales de privacidad, los sensores de lluvia y luces o los raíles de techo entre otros.

Respecto a sus motorizaciones, la Tourneo Courier llegará a España con dos motores diésel –1.5 TDCi 75 CV y 1.6 TDCi 95 CV– y uno de gasolina –1.0 EcoBoost 100 CV–. De ellas, sólo la versión de gasolina y la 1.6 TDCi diésel pueden elegirse con acabado Titanium.

En lo que se refiere a su precio, Ford ha decidido aplicar un descuento promocional con motivo del lanzamiento de este nuevo vehículo de 1.000 euros, a los que habrá que añadir los 800 euros de regalo equivalentes al pack de extras Tech, que se instalará gratuitamente, y 1.400 euros de descuento adicionales si se opta por la financiación. La versión Trend equipada con motor 1.0 Ecoboost será la más económica de la gama, con un precio que parte de los 16.360 euros; la Titanium con motor 1.6 TDCi será el tope de gama, con un importe de 19.530 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Tourneo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal