El Tourneo Custom supone el escalón superior de la familia comercial de Ford 

Ford amplía su gama Tourneo

12.08.2014 | 13:50
Ford amplía su gama Tourneo
Ford amplía su gama Tourneo

El Ford Tourneo Custom es la versión monovolumen del comercial Transit y acaba de convertirse en el tercer miembro de la familia Tourneo, compuesta por el pequeño Tourneo Courier y el mediano Tourneo Connect. Los precios del Custom arrancan en 36.550 euros.

El Ford Tourneo Custom responde a la estrategia de diversificar la gama europea de turismos de la firma norteamericana para ofrecer diferentes alternativas a los automóviles convencionales. Los Tourneo Courier, Connect y Custom son la elección "furgonetera" a los segmentos de mercado tradicionales, del mismo modo que los Ford Ecosport, Kuga y Edge ofrecen alternativas todocamino (o de estética todocamino) a los convencionales Fiesta, Focus y Mondeo, y al igual que hacen también los B-Max, C-Max y S-Max desde una perspectiva monovolumen.

La principal característica de estos tres modelos es que tanto por su nivel de equipamiento como por su definición administrativa son turismos. Así, el Tourneo Custom cuenta con llantas de aleación de 16 pulgadas, faros adaptativos con proyectores de lente, aire acondicionado independiente para las plazas traseras y un completo equipo multimedia con activación por voz.

El Ford Tourneo Custom se ofrece con dos motores, dos longitudes de carrocería y un único acabado, denominado Titanium, aunque pueden elegirse opcionalmente diferentes configuraciones de asientos y otros elementos como la cámara de visión trasera y los neumáticos M+S. Bajo el capó encontraremos siempre el bloque tetracilíndrico turbodiésel de 2,2 litros, pero podemos elegir entre una versión de 125 y otra de 155 CV, en ambos casos asociado a una caja de cambios de seis relaciones y al sistema de parada y arranque automáticos. El consumo medio y los intervalos entre servicios son dos de los fuertes del vehículo, ya que el primero parte de los 6,5 litros cada 100 km, mientras que los intervalos son de 50.000 kilómetros.

Duarte Paes de Vasconcelos, director de marketing de producto, comentó que "los Tourneo están orientados a familias que buscan gran espacio, funcionalidad y versatilidad". Destacó la importancia estratégica del pequeño Tourneo Courier, ya que "se enmarca en un segmento pequeño pero en crecimiento, que tiene tres rivales mellizos (el Peugeot Bipper, el Citroën Nemo y el Fiat Qubbo), y en el que el 96 % de las ventas corresponde a versiones diésel. Aquí el motor Ecoboost de 100 CV ofrece una interesante alternativa de gasolina en este segmento". De hecho, con este motor se consigue un consumo de solo 5,2 litros cada 100 km, lo que supone que las emisiones queden por debajo de los 120 gramos de CO2 por kilómetro y el vehículo esté exento del Impuesto de Matriculación, aparte de cotizar en el tramo más bajo del Impuesto de Circulación, que varía en función de cada municipio.

Fotos del Ford Tourneo Custom

Ford Tourneo Custom accion
Ford Tourneo Custom trasera accion
Ford Tourneo Custom ocio
Ford Tourneo Custom maletero
Ford Tourneo Custom interior_asientos
Gama Ford Courier
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Tourneo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal