Ford Tourneo

Los lectores prueban el Ford Tourneo

26.12.2014 | 17:22
Los lecotres prueban el Ford Tourneo
Los lecotres prueban el Ford Tourneo

En Autofácil siempre nos proponemos que sean nuestros lectores los que puedan probar en primera persona las últimas novedades en el mercado. En esta ocasión ya hemos puesto en marcha una nueva prueba de larga duración con el Ford Tourneo Courier como protagonista.

Después de sus primeros kilómetros de rodaje, nuestros dos primeros probadores ya han podido comprobar cómo se comporta este coche en ciudad y en carretera, su amplitud interior, el bajo consumo de su motor EcoBoost y la multitud de detalles tecnológicos que incorpora.

La acogida de esta nueva prueba por parte de nuestros lectores ha sido, una vez más, abrumadora, con solicitudes provenientes de todos los puntos de España. Pero aún estás a tiempo de participar con Autofácil. Sólo tienes que visitar la web dedicada a la prueba (http://probadortourneo.autofacil.es) y apuntarte. No importa dónde vivas, ya que te llevaremos el Tourneo Courier directamente a la puerta de tu casa y completamente gratis.

Estos son los dos primeros probadores

Daniel Hellín

Daniel Hellín

► Tiene 45 años. ► Es de Villalbilla (Madrid). ► Profesión: Empresario. ► Primer coche: Peugeot 309. ► Coche actual: Toyota Prius.► Recorrido: Madrid y alrededores ► Km totales: 800

"es un coche muy cómodo tanto para ciudad como para carretera"

"Su acabado da muy buena sensación. Los plásticos tienen un tacto agradable, la tapicería está a juego con el salpicadero y no parece muy calurosa. En el apartado de diseño destaca la consola central, su pantalla monocroma, que mi mujer preguntó si era de MSDOS, un teclado numérico y algunos mandos cromados".

"En la consola destaca su pantalla"

"La toma USB es fácilmente accesible""

"Tiene multitud de huecos portaobjetos"

Su sistema Sync permite realizar llamadas y reproducir música por Bluetooth. No llegué a ser capaz de seleccionar la canción que quería escuchar mediante comandos por voz, tan sólo saltar de pista, pero la verdad es que el sistema en general funciona muy bien. El manos libres tiene muy buena calidad y no tuve problemas con la calidad del audio durante las llamadas. Cerca de la palanca de cambios puedes encontrar una toma USB que además de para cargar el móvil se puede usar para reproducir música.

En el Tourneo Courier caben cinco personas sin problemas, aunque mejor si al menos dos son niños, y el maletero es enorme. La bandeja puede soportar hasta diez kilos encima y se puede colocar a varias alturas. He de reconocer que la compra del supermercado parecía pequeña en ese maletero. Además, el coche destaca por ser muy bajo y el acceso al maletero es totalmente plano y muy cerca del suelo.

Rubén Vallés

Rubén Vallés

►Tiene 57 años. ► Es de Zaragoza. ► Profesión: Empresario. ► Primer coche: Seat Panda. ►Coche actual: Seat Exeo.► Recorrido: Zaragoza y alrededores► Km totales: 1.000

"Es increíble el poco sonido que llega al estar el motor al ralentí"

"Tenía muchas ganas de probar este motor de 1000cc y tres cilindros que tantas alabanzas ha tenido, y reconozco que tenía mis dudas sobre su rendimiento. Eso sí, cuando me monté, parado en un semáforo, pensé que se me había calado, porque es increíble el poco sonido que llega a entrar en el habitáculo."

"Cabe muchísima carga en el maletero"

"Los elevalunas no suben automáticamente"

Me ha sorprendido el consumo del motor EcoBoost: fui capaz de llegar a los cinco litros reales entre ciudad y carretera. Eso sí, en algunas circunstancias te ves obligado a reducir marcha, por ejemplo en los adelantamientos un poco justos, por tener sólo 100 CV. El comportamiento en curvas es magistral, y no se nota en absoluto ni la altura ni el volumen del coche si quieres disfrutar un poco conduciendo. Los frenos y la dirección, perfectos.

Uno de los puntos fuertes del Tourneo Courier es su capacidad de carga. Es un vehículo que te permite compaginar a la perfección el trabajo y los viajes de fin de semana si tienes una familia con dos hijos. Además, su equipamiento tiene todo lo necesario: no eché en falta absolutamente nada. Por poner un pequeño "pero", creo que vendría muy bien que incluyese cinturones de seguridad regulables en altura. Así, las personas de talla pequeña no tendrían el cinturón tan cerca del cuello.

 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Tourneo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal