Nuestros lectores prueban el Ford Tourneo Courier

23.01.2015 | 12:44
Nuestros lectores prueban el Ford Tourneo Courier
Nuestros lectores prueban el Ford Tourneo Courier

Nuestro Ford Tourneo Courier continúa su andadura por toda España. Lectores de Castelldefels (Barcelona), Vila-real (Castellón), Cuenca y Málaga ya han podido comprobar cómo funciona ¿Quieres conocer su opinión?

JAVIER CARRERAS

  • Tiene 37 años
  • Es de Castelldefels (Barcelona)
  • Profesión: Responsable de compras
  • Primer coche: Renault Supercinco
  • Coche actual: BMW 320d
  • Recorrido: Barcelona y alrededores
  • Km totales: 600

"El motor del Tourneo Courier me ha parecido excelente, con suficiente dinamismo para el concepto de coche, muy silencioso y con un sonido agradable al subir de vueltas. Esta nueva hornada de motores de baja cilindrada asociados a un turbo disponen de un rendimiento fantástico en cualquier circunstancia.

"En carreteras en buen estado muestra un comportamiento muy noble, por encima de la media. Se sujeta bien en todotipo de curvas y no balancea en exceso. Eso sí, cuando el asfalto es un poquito más irregular la suspensión se muestra algo más seca.

Sus puertas correderas son muy cómodas para entrar y salir, especialmente en espacios reducidos como los parkings, aunque son algo pesadas para cerrar, especialmente desde el interior".

ÁLVARO ALBILLOS

  • Tiene 31 años
  • Es de Vila-real (Castellón)
  • Profesión: Empresario
  • Primer coche: Citroën Saxo
  • Coche actual: Seat Ibiza TDI
  • Recorrido: Castellón y alrededores
  • Km totales: 800

"Las apariencias engañan con este coche, porque desde fuera, sus formas cuadradas recuerdan a una pequeña furgoneta, aunque una vez dentro su interior es bonito y de mucha calidad, con un aspecto más propio al de un compacto como el Focus".

La vida a bordo es lo que más destaco de este coche. Hay espacio para cuatro adultos y un niño, y es muy cómodo para familias; más aún con las puertas corredizas, geniales para los más pequeños de la casa y para las personas mayores.

El maletero es uno de sus puntos fuertes. Es enorme y cuadrado, y parece ser más grande de lo que realmente es. Además, se puede retirar la bandeja y ganar todavía más litros, aunque creo que sería todavía más útil si la tapa se elevase automáticamente cuando abrimos el maletero".

JOSÉ IGNACIO MOSET

  • Tiene 42 años
  • Es de Cuenca
  • Profesión: Comercial
  • Primer coche: Renault 18
  • Coche actual: Peugeot 307 SW

"He disfrutado mucho con el Tourneo Courier. Quizás lo que más me ha sorprendido es su motor, muysilencioso al ralentí y hasta incluso en carretera. Respecto a su consumo, me ha llamado la atención que sea bastante reducido para ser un motor de gasolina.

Me ha sorprendido mucho su maletero. Me gusta su acceso, cómodo al ser liso, y si tienes que cargar mucho peso casi no tienes que levantarlo. Eso sí, si tuviese 2 ó 3 cm más probablemente los carritos de los bebés entrarían todavía mejor.

Su interior recuerda mucho al de un turismo. Como es un coche dirigido a familias urbanas puedes poner cómodamente dos sillas detrás, y al tener las puertas correderas puedes meter a los niños sin problemas y sin agacharte".

LAURA TERNERO

Tiene 30 años

  • Es de Málaga
  • Profesión: Técnico de farmacia
  • Primer coche: Ford Fiesta
  • Coche actual: Seat Altea XL
  • Recorrido: Málaga y alrededores
  • Km totales: 1.500

"El volante del Tourneo Courier es suave y de fácil manejo, al igual que todos los controles que lleva incorporados. El control de crucero también es muy fácil de utilizar y configurar, y además es bastante preciso. Eso sí, la consola central está algo recargada, y tanto botón puede llegar a distraerte un poco.

Su motor es, sin duda, uno de sus grandes atractivos, sobre todo porque es muy suave y silencioso. Además, a diferencia de otros modelos de gasolina, es muy complicado que se te cale. Sorprende lo rápido que llega a la temperatura de servicio, lo que a la larga ahorra combustible.

Los asientos, tanto los delanteros como los traseros, son muy cómodos, y los enganches Isofix para las sillitas de los niños están muy bien colocados y a la vista".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Ford.
Precios del Ford Tourneo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal