La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

El organismo que dirige la F1 rechaza el recurso de Renault, Ferrari y BMW y autoriza el difusor de Brawn GP, Williams y Toyota.

Comunicado de la FIA -Según los argumentos escuchados y vistos hasta la fecha, la Corte de Apelación ha decidido considerar que los coches en cuestión cumplen con la regulación aplicable- ha declarado la FIA en un comunicado oficial. Esta decisión ha levantado muchas ampollas en los equipos rivales. En palabras de Flavio Briatore: "Dentro de cuatro grandes premios el Mundial estará decidido y después no sé que interés va a tener el campeonato de la F-1. Button tendrá 60 puntos y Nakajima 50. Y Ferrari, McLaren y Renault estaremos fuera de cualquier posibilidad de ganar el título". Reacciones Según Flavio, Renault tiene puesto a punto su nuevo difusor a imagen y semejanza del ideado por Ross Brawn. Aún así insiste en que sólo podrán recortar dos o tres décimas. El enfado del ducce es comprensible ya que Alonso sería líder de haber sido efectivo el recurso. Éste, por su parte, ha criticado duramente la decisión de Bridgestone de incluir un juego de neumáticos con compuesto supersuave para el GP de China. "Creo que es la peor decisión que han tomado en mucho tiempo, porque para Shanghai es un neumático ridículo", ha explicado ante los periodistas en China. "No sé si la decisión la ha tomado Bridgestone o la FIA, pero tienen que reconsiderar este tipo de decisiones, porque el ridículo en la televisión y ante los espectadores lo hacemos nosotros. Es una broma estar frente a la televisión seis segundos más lento. Estoy triste y preocupado".

15.04.2009 | 17:51

La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

¿Cuál es el secreto del famoso difusor mágico de Brawn GP?
La laguna legal en la supuestamente se ampara el antiguo ingeniero de Honda es que el difusor debe medir como máximo 17,5 cm de altura. No se especifica nada más. El de Brawn mide más de lo permitido y esa es la razón de su posible ilegalidad.

Lo que verdaderamente le hace más rápido es que está dividido en 3 partes en forma de V. Como consecuencia el difusor de Brawn es doble, hay dos salidas de aire que empujan el coche hacia el asfalto que los demás no tienen. Esto mejora su paso por curva y hacia delante, haciéndolo más rápido. Esas 2 salidas de aire extra provienen de dos simples agujeros practicados en el difusor en su parte delantera, la que no se ve y está debajo del cockpit. Esta solución tan simple, dos -chorros- aire más que el resto posibilita que marquen diferencias de hasta 6 décimas por vuelta. Además, los Brawn no llevan KERS y aunque están obligados a adoptar su peso, pueden repartirlo de una manera más efectiva.

Por su parte Ferrari ya tiene listo su nuevo difusor y su propia novedad a esta locura por la aerodinámica: un nuevo alerón delantero probado por Marc Gené con resultados satisfactorios. Brawn GP sigue sorprendiendo al prometer que en China desvelarán otra modificación que les hará aún más veloces. Veremos en que acaba todo esto.

La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota
La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota
La FIA declara legales los difusores de Brawn GP y Toyota

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022
La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La mitad de los McLaren serán híbridos en 2022

La firma británica ha invertido unos 1.300 millones en I+D con vistas a un futuro en el que al...

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Salón de Ginebra 2016: Rimac Concept_S

Rimac Automobili ha acudido al Salón de Ginebra con el Concept_S, un prototipo eléctrico de 1.384...

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...


Honda Jazz

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´
Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

Honda Jazz X-Road: un Jazz ´crossoverizado´

El Honda Jazz amplía su gama con una nueva versión de estética campera que recibe el ´apellido´...

El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS