Más grande que el Verso 

Toyota Prius v, también en versión familiar

Ya hace meses que se viene especulando sobre el lanzamiento de la versión familiar del Toyota Prius, que por fin ha hecho su aparición estelar en el Salón de Detroit. Con este modelo, la marca japonesa quiere aumentar la gama de su híbrido por excelencia, que después de tres generaciones ya iba pidiendo nuevas alternativas ecológicas en otros segmentos.

11.01.2011 | 17:28

Este monovolumen tiene una longitud de 4,62 metros, por lo que se sitúa por encima de la berlina y del otro familiar de Toyota en nuestro mercado, el Verso. La altura llega a casi 1,60 metros. A pesar de este importante estirón, el Prius v mantiene el mismo espíritu que el Prius convencional, por lo que el estudio aerodinámico y tecnológico no ha olvidado es carácter ecológico de su hermano de base. Sin embargo, por dentro nos damos cuenta de que estamos realmente ante un coche para toda la familia gracias a un buen trabajo para mejorar la habitabilidad y el confort a bordo: los asientos de la segunda fila pueden reciclarse hasta 45º, pueden abatirse por completo en la proporción 60/40 y tiene un maletero hasta un 50% más grande que la berlina -sin abatir los asientos, la capacidad de carga hasta el techo es de 963 litros-. Además, incorpora un techo panorámico de resina, que reduce el peso un 40% respecto a los techos convencionales de cristal.

Tecnología a raudales
Pero su carácter ecológico y familiar no obvia un buen paquete tecnológico, tanto de información y entretenimiento como de asistencia a la conducción. De esta manera, el Prius v puede presumir del nuevo sistema multimedia Entune, que conjuga las funciones multimedia del coche con el teléfono móvil para acceder a la información del tráfico, noticias, el tiempo, etc. Además, permite la conexión de dispositivos portátiles como MP3 o iPod mediante entradas auxiliares, USB y Bluetooth.

En cuanto a asistencias y otras tecnología, incorpora un sistema de acceso y arranque sin llave, asistente en pendientes y cámara de aparcamiento trasera. De manera opcional se podrá elegir un sistema precolisión, faros de LED y control de crucero con radar.

Mismos motores que la berlina
El sistema de propulsión continúa siendo el ya conocido en el Prius: monta un motor de gasolina y otro eléctrico para una potencia total de 136 CV. En Estados Unidos, este familiar tendrá un consumo de 5,9 l/100 km, es decir, 1,2 litros más que el Prius americano. Su llegada al mercado está prevista para verano, aunque aún no sabemos nada de su variante europea, que no tardará en llegar.[gallery order="DESC"]

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal