Toyota Verso, monovolumen más seguro de 2010 según Euro NCAP

El programa europeo de evaluación de nuevos vehículos (Euro NCAP) ha anunciado el pasado 27 de enero de 2011 los vehículos que obtuvieron mejores resultados en 2010. El Toyota Verso se ha colocado a la cabeza de los diez nuevos modelos probados por Euro NCAP en el segmento de los vehículos monovolúmenes.

31.01.2011 | 11:45
Toyota Verso
Toyota Verso

Como se anunció en marzo de 2010, el Toyota Verso obtuvo la calificación máxima, de 5 estrellas, en el programa de pruebas de seguridad Euro NCAP 2010. El Verso consiguió una puntuación del 89% para ocupantes adultos, 75% para ocupantes niños, 69% para impacto a peatones y 86% para asistencia de seguridad. En febrero de 2009, Euro NCAP introdujo unas nuevas normas de evaluación. Este nuevo reglamento constituye el primero de los tres pasos para la introducción de nuevas normas de pruebas de colisión, cada vez más estrictas en 2010 y 2012. El resultado obtenido en la categoría de impacto a peatones, con una puntuación considerablemente mejor, constituye un gran cambio en este programa de tres pasos, donde para poder conseguir la calificación de 5 estrellas se requiere una puntuación del 25% en 2009, 40% en 2010 y 60% en 2012. Al alcanzar el 69%, el Verso cumple ya los requisitos del exigente objetivo de prueba del año 2012.

Las categorías de ocupantes adultos y niños serán también cada vez más estrictas en 2010 y 2012, por lo que ahora los vehículos tienen que conseguir unos resultados excelentes en las cuatro categorías para merecer la calificación de 5 estrellas.

En 2009, tres modelos de Toyota, iQ, Avensis y Prius obtuvieron la misma calificación máxima de Euro NCAP. El Toyota Verso fue uno de los primeros vehículos en obtener las 5 estrellas según el nuevo y más exigente programa de pruebas de colisión Euro NCAP 2010.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal