Toyota Motor Manufacturing Francia celebra 10 años de producción

Hace 10 años que salió el primer Toyota Yaris fabricado en Europa de la línea de producción de la planta de Toyota Motor Manufacturing France (TMMF) en Valenciennes, en el norte de Francia.

07.02.2011 | 12:25
Toyota Motor Manufacturing Francia
Toyota Motor Manufacturing Francia

Diseñada inicialmente para producir 150.000 vehículos al año con una plantilla de 2.000 trabajadores, TMMF ha ido aumentando su producción gradualmente hasta las 270.000 unidades al año, lo que equivale a un vehículo por minuto. En 2007, TMMF alcanzó un récord de producción de 262.000 unidades. TMMF es la única planta de fabricación de Toyota en que la producción se puede organizar en tres turnos. Este sistema se puso en práctica entre mayo de 2004 y abril de 2005, y también entre febrero de 2006 y julio de 2010.

La planta de Valenciennes, que el pasado 31 de enero de 2011 ha cumplido 10 años en funcionamiento, representa una inversión total de 920 millones de euros para Toyota. TMMF es el hogar del Yaris, el modelo más vendido de Toyota en Europa. Durante la última década, se han producido las dos generaciones de este popular modelo en la fábrica francesa. TMMF fabrica actualmente todos los vehículos Yaris que se venden en Europa, y se están disponiendo los preparativos para la producción de un modelo híbrido compacto en 2012. Toyota Yaris se comercializa en 36 países de Europa occidental y oriental, con mercados clave en Francia, Alemania, Italia, España y el Reino Unido.

TMMF es una de las cinco plantas de fabricación sostenible de Toyota en todo el mundo, y trata de mejorar constantemente su comportamiento medioambiental. Así, por ejemplo, la planta cuenta con un techo fotovoltaico y unas paredes solares para generar energía renovable, aplicando la más moderna tecnología sostenible. Asimismo, durante el proceso de producción se utiliza agua de lluvia reciclada, y el 100% de todos los residuos generados se destinan a reciclaje o bien son reutilizados. El 28 de enero de 2011 se alcanzó en TMMF el hito de producción de 1.900.000 vehículos Yaris.

Actualmente, TMMF tiene una plantilla de 3.268 personas, incluidos 299 empleados temporales. Por otra parte, hay otros 250 trabajadores temporales en proceso de contratación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal