Las ventas mundiales de híbridos de Toyota superan los 3 millones de unidades

Toyota Motor Corporation (TMC) ha anunciado que las ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos han superado la barrera de los 3 millones, con más de 3.030.000 unidades1 vendidas en todo el mundo a día 28 de febrero de 2011.

10.03.2011 | 17:41
Toyota Prius
Toyota Prius

En agosto de 1997, en Japón, TMC lanzó el -Coaster Hybrid EV-, y en diciembre lanzó el Prius, el primer vehículo híbrido producido en serie del mundo. Prius fue puesto a la venta en el mercado de Estados Unidos, Europa y el resto del mundo en el año 2000. En 2003, se lanzó la segunda generación del vehículo y se extiendió el uso del sistema híbrido de Toyota a otro tipo de vehículos como vehículos compactos para el transporte de mercancías, todocaminos, sedanes de tracción trasera y utilitarios. La tercera generación del Prius salió a la venta en mayo de 2009, y las ventas mundiales acumuladas de los vehículos híbridos de Toyota superaron los 2 millones a finales de agosto de ese mismo año.

Este año, Toyota Motor Corporation ha seguido ampliando su oferta de vehículos híbridos, con el lanzamiento en el mes de enero del Lexus CT 200h, el primer modelo específicamente híbrido del segmento de compactos de lujo. Actualmente, Toyota vende 16 modelos de vehículos híbridos en alrededor de 80 países y regiones de todo el mundo, incluidos tres vehículos comerciales en Japón. Toyota Motor Corporation tiene previsto introducir 10 nuevos modelos de vehículos híbridos hasta finales de 2012, incluidos seis vehículos de nuevo lanzamiento y cuatro que han sido rediseñados. Toyota apuesta por seguir aumentando esta gama y ampliar el número de países y regiones en que vende sus vehículos híbridos.

Con fecha 28 de febrero de 2011, Toyota Motor Corporation calcula que, desde 1997, sus vehículos híbridos han permitido reducir en unos 18 millones de toneladas las emisiones de CO2 -considerada una de las causas del cambio climático- que habrían producido vehículos con motor de gasolina de tamaño y prestaciones similares.

Toyota, que considera la respuesta a los problemas medioambientales una prioridad de su gestión y tiene el convencimiento de que la aportación de los vehículos respetuosos con el medio ambiente sólo es significativa si su uso es generalizado, se ha propuesto alcanzar la generalización del uso de vehículos híbridos. Con unas ventas mundiales acumuladas de sus vehículos híbridos que sobrepasan el listón de los 3 millones, Toyota considera que el uso de estos vehículos está empezando a generalizarse.

Toyota tiene la intención de seguir dedicándose, en todas las direcciones, a desarrollar y popularizar otros vehículos respetuosos con el medio ambiente, además de los vehículos híbridos con motor de gasolina y eléctrico. Tras haber posicionado los sistemas híbridos, que comprenden las tecnologías de componentes necesarias para el desarrollo de diversos vehículos respetuosos con el medio ambiente, como tecnologías clave, Toyota va a seguir trabajando para mejorar aún más las prestaciones, reducir los costes y ampliar su gama de productos, creando vehículos que sean populares entre los usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal