Toyota, marca de vehículos híbridos y eléctricos preferida por los clientes, según un estudio independiente

En respuesta a la pregunta -¿Está el cliente preparado para comprar vehículos eléctricos y dispuesto a hacerlo?-, un estudio independiente publicado en marzo de 2011 apunta a Toyota como la compañía que goza de un mayor reconocimiento entre los clientes como fabricante de vehículos híbridos y eléctricos.

06.05.2011 | 10:44
Híbridos Toyota
Híbridos Toyota

De forma conjunta, EurotaxGlass-s, una empresa de servicios de información para el sector del automóvil, y el instituto de marketing e investigación Harris Interactive, con sede en el Reino Unido, afrontaron la cuestión en su último estudio: -Electrificación del sector del automóvil: la visión del consumidor europeo-.

Alrededor del 30% de los encuestados mostró un cierto interés en los vehículos eléctricos o híbridos, destacando Toyota en todos los mercados como la empresa con un mayor conocimiento de marca: al ser preguntados por el nombre de una marca de vehículos eléctricos o híbridos, aproximadamente el 15% de los participantes en el estudio citó a Toyota, y solo el 6% mencionó al fabricante rival de híbridos más próximo.

Por otra parte, el buque insignia ecológico de Toyota demuestra ser el modelo eléctrico o híbrido más conocido, ya que el 16% de los encuestados conocían el galardonado Prius, mientras que apenas el 6% se refirió al vehículo más cercano de la competencia.

El estudio reafirma la apuesta de Toyota por el gran potencial del mercado híbrido, y concluye que: "La predisposición del consumidor hacia los motores alternativos es muy superior a las cuotas de mercado actuales de esos tipos de motorizaciones; y eso se observa en todos los principales mercados europeos-.

Tras haber vendido ya más de 3 millones de vehículos híbridos en todo el mundo, Toyota sigue extiendiendo la tecnología híbrida combinada -Full Hybrid- en sus principales modelos en Europa.

Tras el éxito de la introducción del Auris Híbrido HSD en el segmento C en 2010, el prototipo Yaris Híbrido HSD, presentado en el Salón del Automóvil de Ginebra 2011, avanza la intención de Toyota de llevar la tecnología Hybrid Synergy Drive® al mercado del segmento B, el de mayor volumen en Europa. El Prius+, el primer híbrido combinado -Full Hybrid- de 7 plazas de Europa, se estrenó también en el último Salón del Automóvil de Ginebra, y se lanzará al mercado europeo en 2012.

El año pasado, Toyota marcó un nuevo hito en la movilidad sostenible con la presentación del Prius Híbrido Enchufable, un vehículo eléctrico con las ventajas de la tecnología híbrida 'Full Hybrid' que será lanzado al mercado generalista en 2012.

En un momento en que las ventas de vehículos eléctricos siguen viéndose frenadas por el precio, la autonomía y la ausencia de infraestructuras de recarga, Toyota ve la tecnología híbrida enchufable como la solución más viable a corto y medio plazo para la electrificación de los motores.

El Prius Híbrido Enchufable representa un incremento considerable de las capacidades del sistema Hybrid Synergy Drive®, y ofrece a los conductores lo mejor de ambos mundos. Cuenta con un modo EV ampliado, totalmente eléctrico, que se emplea para desplazamientos cortos, mientras que el motor de gasolina del sistema híbrido dota al Prius híbrido enchufable de una gran autonomía. Toyota sigue convencida de que el sistema híbrido va a ser la tecnología de referencia del futuro.

Con la evolución del sistema Hybrid Synergy Drive® a lo largo de más de una década de ventas, la empresa cuenta con la experiencia de millones de clientes, lo que le otorga un liderazgo incuestionable en el camino hacia la movilidad sostenible.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal