Toyota Prius Enchufable celebra su primer aniversario en Europa

Un año después de la llegada de los primeros vehículos híbridos eléctricos enchufables a Europa, Toyota Motor Europe (TME) comparte las primeras conclusiones del estudio de usabilidad del vehículo, así como la percepción de conducción de los propios clientes.

14.06.2011 | 12:17
Toyota Prius enchufable
Toyota Prius enchufable

El recorrido medio realizado por los usuarios europeos ha sido de 13,2 km, lo que viene a confirmar que la autonomía del vehículo de aproximadamente 20 km en modo eléctrico, es suficiente para cubrir la gran mayoría de los desplazamientos diarios. Del total de desplazamientos monitorizados, dos terceras partes han sido de una distancia menor a 20 km y una tercera parte del tiempo total de conducción ha sido realizado en modo 100% eléctrico, con cero emisiones (CO2, PM y NOx), cero consumo de combustible y cero ruido del motor.

Aunque la autonomía de conducción en modo eléctrico con la batería cargada es de aproximadamente 20 km, un 22% de los usuarios consiguieron superar esta distancia, disfrutando de una mayor autonomía del modo eléctrico. Este resultado demuestra que el Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable ofrece una sencilla usabilidad diaria, ayudando a los conductores a adoptar un estilo de conducción más respetuoso con el medio ambiente.

En cuanto a los desplazamientos realizados en entorno urbano, el 48% del tiempo total de conducción registró una velocidad media inferior a 30 km/h, mientras que tan solo un 14% de los desplazamientos en carretera fueron realizados a una velocidad superior a 90 km/h.

En lo que se refiere a los patrones de recarga, más del 70% de los usuarios describieron como -fácil- o -muy fácil- el procedimiento de recarga de la batería del vehículo, compatible para ser conectado en cualquier toma doméstica convencional o estación de carga pública. Mientras el 32% de los usuarios recargaban la batería al menos una vez al día, por el contrario el 43% lo hacía con una frecuencia inferior a una carga cada dos días.

Los vehículos que son recargados con mayor frecuencia alcanzan una cifra de consumo de combustible inferior a 2 l/100 km. Según los datos registrados, la frecuencia media de carga ha sido de 0,9 veces al día, por lo que los beneficios del Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable podrían ser aún mejor aprovechados.

El Toyota Prius Híbrido Eléctrico Enchufable, que homologa un consumo combinado de 2,6 l/100km, ha demostrado una reducción en consumos, de un 49% respecto a los vehículos gasolina y un 36% respecto a los vehiculos diesel de tamaño similar, así como una importante reducción en emisiones contaminantes (CO2, PM y NOx).

Los usuarios que han probado el vehículo mejoran su percepción sobre la tecnología híbrida eléctrica enchufable. Así, el 67% asegura que su satisfacción general ha mejorado respecto al momento de entrega del vehículo. Además, un 76% considera que el nivel de confort es -bueno- o -muy bueno-, y un 82% no considera un incoveniente el tiempo de espera de recarga de la batería (aproximadamente 100 minutos para una carga completa en una toma de 220V).

Toyota considera que el vehículo híbrido eléctrico enchufable constituye una de las tecnologías claves para la gradual electrificación de los vehículos y que contribuirá en el futuro a hacer más sostenible el transporte.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS