Prius para todos los gustos 

El monovolumen híbrido de Toyota se llama "Prius +" y ya llega a Europa

Toyota lanzará un Prius "agrandado" para aquellas familias que quieran decantarse por un híbrido y usarlo para todos sus desplazamientos juntos, bien por conciencia medioambiental o bien por la ilusión de lucir un coche con esta tecnología.

20.08.2011 | 16:47
toyota prius + tres cuartos
toyota prius + tres cuartos

toyota prius + tres cuartos

No solo la quinta generación del Prius de toda la vida, con la recién estrenada posibilidad de ser cargado mediante enchufe (con la tecnología llamada PHEV), se va a llevar toda la atención en el stand de Toyota en Frankfurt. Con el Prius +, por primera vez habrá en Europa un vehículo con siete plazas y motorización híbrida. Para conseguirlo, ha tenido que crecer frente 18,5 cm. de largo y 8,5 de alto respecto al original, mientras que la distancia entre ejes ha aumentado en otros 8 cm, lo que según la marca permitiría que siete adultos viajasen sin apuros.

Pero el cambio insólito que Toyota ha tenido que efectuar para convertir un Prius en un Prius + es la batería: Para acomodar tres filas de asientos, resultaba imposible mantenerla donde tradicionalmente la llevan todos los vehículos híbridos o 100 % eléctricos (justo detrás de los asientos traseros). Había que buscarle un nuevo lugar, y además todos los elementos de la tecnología Hybrid Sinergy Drive han tenido que ser empequeñecida para que quepa en él: En el Prius + la batería de ión litio queda situada justo por debajo de la consola central, entre los dos asientos delanteros. En cualquier caso, el Prius + mantiene sus emisiones por debajo de los 100 gramos de CO2 por kilómetro, sin descuidar las de otras partículas como el nitrógeno.

Los monovolúmenes híbridos no son una novedad, con el caso del Peugeot 3008 Hybrid4 como el más popular, un motor del que de momento se vende en España una primera edición limitada por 39.500 -, aunque cuando ésta se acabe estará disponible a partir de 33.800 -. Otra gran diferencia con el Prius + es que, en el caso del Hybrid4, estamos ante un motor de combustión diesel. Y el Honda Skydeck es un prototipo híbrido de seis asientos -que ya albergaba sus correspondientes sistemas en la columna central de transmisión-. Lo que nunca antes se había visto en nuestro mercado es un híbrido de siete plazas, y ahí es donde el Prius + gana protagonismo.

Aunque ya se dejó ver por el Salón de Detroit -ocasión que en autofacil.es aprovechamos para publicar los detalles que a día de hoy conocemos-, el Prius + será otra de las novedades que se presentarán para Europa en Frankfurt, mientras que su comercialización comenzará en en Viejo Continente a lo largo del primer semestre de 2012.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal