Mejora sobre todo en tecnología 

El Toyota Avensis se renueva

Toyota ha querido aprovechar el tirón del Salón de Frankfurt para presentar el restyling del Avensis, unas ligeras modificaciones que no suponen ninguna revolución, pero que sirven para modernizar a una berlina ya de por sí muy interesante por comportamiento y equipamiento.

14.09.2011 | 18:40

El frontal aglutina algunos de los retoques más significativos. El labio superior cromado de la parrilla es sensiblemente más ancho, mientras que el paragolpes se vuelve más deportivo y agresivo. Los faros, ya de por sí bastante alargados, se estiran un poco más y dejan lugar a las nuevas luces diurnas con tecnología LED. La trasera se mantiene prácticamente sin cambios. La vista lateral deja ver nuevos diseños de llantas -de 16 a 18 pulgadas-.

Por dentro las modificaciones también son muy sutiles, casi inapreciables, con nuevas tapicerías y asientos con mejor agarre lateral. Los materiales siguen siendo buenos y ahora, además, ofrece de manera opcional un nuevo sistema multimedia con pantalla táctil de 6,1 pulgadas con cámara para la marcha atrás y Bluetooth. Además llegan los dispositivos Touch and Go y Go Plus, que añaden navegador y mejor calidad de sonido -la versión básica sólo trae radio CD con USB-.

Ésta no es la única tecnología del nuevo Avensis, ya que también incorpora el Advanced Pre-Crash Safety, que detecta mediante un radar el peligro de colisión y aumenta la potencia de frenado, llegando a frenar de manera automática si el conductor no toma la iniciativa. Además, ofrece un sistema de aviso de cambio involuntario de carril capaz de modificar la trayectoria del coche para mantenerlo dentro, iluminación adaptativa, control de estabilidad...

El apartado mecánico no sufre demasiadas modificaciones. Se mantiene el motor diésel 2.2 D-4D de 150 CV y el gasolina 1.8 VVT-i de 147 CV, así como el 2.0 D-4D de 126 CV, aunque mejorado para reducir el consumo hasta los 4,5 litros cada 100 km y las emisiones, ahora de sólo 119 g/km -estará exento del impuesto de matriculación-. En el comunicado también se habla de un diésel 2.2 D-4D de 177 CV y otro gasolina 2.0VVT-i de 152 CV, aunque no está confirmado su lanzamiento en España.

Los dos motores de gasolina pueden asociarse a una caja de cambios manual o automática, ambas de seis velocidades. Los diésel de 124 y 177 CV sólo están disponibles con el cambio manual de seis marchas, mientras que el de 150 CV se ofrece con una caja manual de seis o una automática de convertidor de par también de seis.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal