Sólo para Japón 

Toyota ya tiene su primer kei kar, el Pixis Space

Si hay un categoría de coches característica de Japón ésa es la de los kei car, pequeños vehículos urbanos de poco más de tres metros de longitud y mecánicas muy reducidas. Las ventajas de estos coches son múltiples: cuestan mucho menos que un automóvil 'normal', disfrutan de impuestos y seguros más económicos, tienen mayor facilidad para moverse y aparcar en las concurridas ciudades niponas...

27.09.2011 | 18:48

Hasta ahora, el mayor fabricante de coches de aquel país, Toyota, no contaba en su catálogo con ningún modelo de estas características -los comercializaba bajo su filial Daihatsu-, pero ahora los responsables de la marca han decidido adentrarse en este suculento mercado. Para ello tampoco han empleado demasiados esfuerzos, ya que el Pixis no es más que un Daihatsu Move Conte con el emblema de la empresa matriz y algunos retoques de equipamiento y acabados.

El diseño también es característico de estos modelos: compacto, minimalista, con líneas muy rectas, imagen cuadrada... Con ello se consigue mucha habitabilidad en poco espacio, ya que estos coches son capaces de transportar a cuatro personas y dejar espacio para el maletero. Este concepto de diseño, muy del gusto japonés, no tiene mucha aceptación en Europa, y las bajas ventas del Nissan Cube es un buen ejemplo de ello.

El motor empleado es de 660 cc con turbo intercooler, mientras que la transmisión es de variador continuo CVT. Las emisiones de CO2 ronda los 90 g/km. Su precio es de 1,12 millones de yenes, alrededor de 10.800 euros, un precio que aquí nos podría parecer elevado, pero que en Japón es aproximadamente la mitad de lo que cuesta un modelo medio en acabado básico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal