Un híbrido de 3,99 metros 

Toyota presentará el Prius C en Tokio

La marca japonesa terminará el año por todo lo alto con cinco importantes presentaciones en el Salón del Automóvil de Tokio, que abrirá sus puertas en la capital japonesa el 3 de diciembre. En concreto, la firma nipona aprovechará que juega en casa para enseñarnos dos nuevos vehículos de producción y tres prototipos, en los que podremos ver las propuestas de la marca en movilidad sostenible -habrá un híbrido, un eléctrico y uno de pila de combustible- y su futuro deportivo.

15.11.2011 | 15:07

Precisamente la versión definitiva del FT-86 será uno de los platos fuertes de la cita, un deportivo con motor delantero y tracción trasera desarrollado junto con Subaru. No en vano, utilizará un motor 2.0 Boxer atmosférico de cuatro cilindros de este fabricante, aunque la inyección directa sí es de origen Toyota. Según todos los prototipos que hemos ido analizando, el FT-86 se distinguirá por un buen paso por curva y un comportamiento sobresaliente en terrenos revirados -ayudará bastante su tamaño compacto y un centro de gravedad muy bajo-. A falta de conocer más datos, podemos decir que podrá montar dos cajas de cambios: una manual y otra automática, ambas de seis velocidades.

Toyota Prius C
La otra gran novedad será el Toyota AQUA, que en otros mercados se venderá como Prius C. Nos referimos a un nuevo híbrido de tamaño compacto, muy eficiente y un precio más asequible, que se situará por tamaño justo por debajo del Auris HSD. El Prius C tiene un tamaño de 3,99 metros -25 cm menos que el Auris y sólo 11 cm más que el nuevo Yaris- y opta por unas mecánicas más contenidas para primar el ahorro de combustible. En lugar de un motor gasolina 1.8, el Prius C opta por un bloque de 1.5 litros, en combinación con el conocido motor eléctrico. Gracias a ello, homologa un consumo de unos 2,5 litros cada 100 km.

Junto a él veremos tres prototipos, el primero de ellos es el Toyota Fun-Vii (Fun Vehicle interactive internet), un prototipo que, en palabras de la marca, "proclama la visión de Toyota de un futuro en que las personas, los coches y la sociedad estén interconectados", aunque no nos da más detalles al respecto. Seguramente nos topemos con un prototipo cargado hasta las cejas de tecnología: radares, cámaras... y una enorme pantalla táctil para controlar todo el sistema multimedia del vehículo.

Del que sí hay más datos es del Toyota FCV-R (Fuel Cell Vehicle - Reality & Revolution), un sedán de 4,74 metros impulsado por hidrógeno que adelanta la tecnología que utilizará el primer modelo comercial de la marca movido por este combustible, cuyo lanzamiento está previsto para 2015. Utiliza una pila de combustible situada bajo la carrocería y un depósito de hidrógeno para una autonomía de 700 km.

La otra propuesta ecológica es el Toyota FT-EV III (Future Toyota - Electric Vehicle III), un prototipo eléctrico de cuatro plazas con un tamaño de tan sólo 3,11 metros basado en el Toyota iQ. El FT-EV III utiliza una batería de ión-litio, con la que alcanza una autonomía de 105 km. Su correspondiente en la vida real lo veremos en 2012, cuando la marca japonesa lance a nivel global su primer vehículo 100% eléctrico.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal