Tendrá 200 CV 

Ya es oficial: Toyota GT 86

Después de dos años de prototipos, rumores y noticias traídas con cuentagotas, por fin tenemos ante nosotros la versión definitiva del Toyota FT-86, un modelo desarrollado de manera conjunta con Subaru con el objetivo de ofrecer una alternativa deportiva a un precio muy razonable, como ya hace Hyundai con el Genesis, su principal rival en nuestro mercado. Su vocación, como no podía ser de otra forma, es global. Además de su hermano con carrocería Subaru, el FT-86 se comercializará en Europa con el nombre de Toyota GT 86; en Norteamérica, donde se llamará Scion FR-S; y en Japón, con en el escuesto nombre de 86.

28.11.2011 | 11:00

Estéticamente mantiene muchos de los rasgos ya conocidos en el prototipo, eliminando elementos difíciles de llevar a la cadena de montaje, como los prominentes paragolpes adornados con llamativas luces de Led. Bajo el capó se esconde un motor del que ya teníamos muchos datos: un propulsor de 2.0 litros bóxer de cuatro cilindros de origen Subaru e inyección directa D-4S de Toyota. Sin necesidad de turboalimentación es capaz de desarrollar 200 CV de potencia máxima con un par de 205 Nm a 6.600 vueltas. La caja de cambios de serie es una manual de seis velocidades, aunque también se puede equipar una automática con levas en el volante, también de seis relaciones, y diferencial de deslizamiento limitado.

Durante todo el proceso de desarrollo, Toyota ha hecho especial hincapié en su agilidad, algo que se ha conseguido con un reparto de pesos de 53:47 (delante:detrás), un peso de tan sólo 1.180 kg y, lo que es más importante, un centro de gravedad situado a apenas 475 mm del suelo. También ayuda su tamaño compacto: mide 4,24 metros de longitud, 1,28 m de altura y 1,77 m de anchura -un Genesis tiene una longitud de 4,63 metros-. Respecto a éste, ha preferido sacrificar potencia para conseguir un plus de deportividad y placer de conducción: el GT 86 no busca unas prestaciones de infarto -el 0 a 100 km/h lo hace en 7 segundos-, sino que opta por transmitir sensaciones y un mayor tacto del coche. En cuanto a suspensiones, monta una de tipo MacPherson en el eje delantero y una de brazos dobles oscilantes en el trasero. Unas llantas de 17 pulgadas y frenos ventilados cierran el conjunto.

En las fotos vemos un interior completamente forrado en cuero, un salpicadero con acabados imitando a la fibra de carbono, navegador, botones inspirados en el mundo de los aviones... Su precio para el Reino Unido -el único confirmado- es de 28.000 libras, unos 32.500 euros, una cantidad quizá un poco elevada si tenemos en cuenta que el objetivo de la marca partía en unos 25.000 euros. Lo más probable es que existan versiones con un acabado menos exclusivo del que vemos en las fotografías para rebajar el precio de acceso, ya que Toyota quiere que cada cliente pueda comprarse su coche y confeccionarlo a su gusto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS