Por octava vez desde 2006 según el ranking BrandZ 

Toyota, la marca de coches más valiosa

29.05.2015 | 13:38
Toyota, la marca de coches más valiosa
Toyota, la marca de coches más valiosa

Toyota vuelve a ser, una vez más – y ya van ocho desde el año 2006–, la marca de automóviles más valiosa del mundo según el ranking anual elaborado por Brandz. La marca japonesa se sitúa, concretamente, en el puesto 30 de esta lista.

Con un valor de marca de 28.900 millones de dólares (26.500 millones de euros), Toyota sigue siendo la marca de automóviles más apreciada por los consumidores en el año 2015. Así lo demuestra el ranking anual de BrandZ, que sitúa a Toyota en el puesto número 30 de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Según BrandZ, la percepción de los consumidores de una marca es clave para determinar el valor de la misma, porque las marcas son una combinación de rendimiento empresarial, provisión de productos, claridad de posicionamiento y liderazgo.

Toyota GT 86Toyota se sitúa por delante de otras grandes marcas automovilísticas como BMW (puesto 34) o Mercedes (puesto 43), que por otra parte son las únicas marcas de este sector que aparecen en el 'Top 50'. Mucho más abajo aparecen ya Honda (78), Ford (80) y Nissan (93), para completar el ranking de las 100 marcas más valiosas del mundo.

Aunque las ventas de automóviles han mejorado, aún se mantienen en niveles inferiores a los de antes de la crisis económica. Sin embargo, las ventas mundiales de Toyota en 2014 se incrementaron un 2,5%, hasta los 10,2 millones de unidades, lo que ha contribuido positivamente a la valoración de la marca.

No obstante, pese al éxito de Toyota, el valor de la marca ha caido un 2% con respecto al año anterior, siendo Audi la marca de coches que más ha crecido en estos términos con un 43%. Además, Lexus y Land Rover han entrado en el 'Top 10' de marcas de automóviles más valiosas del mundo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...


Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS