Presentado en el North American International Auto Show 2016 

Toyota está desarrollando un Mirai con comunicación por satélite

18.01.2016 | 17:39
Toyota está desarrollando un Mirai con comunicación por satélite
Toyota está desarrollando un Mirai con comunicación por satélite

En colaboración con la empresa estadounidense Kymeta, Toyota ha presentado en el NAIAS 2016 un prototipo de Mirai capaz de comunicarse por satélite.

Toyota continúa innovando y desarrollando tecnologías futuristas en sus coches, y para muestra un botón: ha presentado en el North American International Auto Show -NAIAS- 2016 un prototipo del Mirai -su modelo con pila de combustible- capaz de establecer comunicaciones por satélite. Éste está equipado con una tecnología llevada a cabo por la compañía estadounidense Kymeta, líder mundial del sector de las comunicaciones de este tipo.

Además, Toyota está trabajando para mejorar el aspecto tecnológico en general, incluyendo planes para incluir módulos de comunicación de datos en un número más amplio de modelos y transmisiones de datos por satélite que ofrecen una velocidad de transferencia muy superior a las convencionales. Así, los adelantos de la empresa Kymeta no necesitan componentes mecánicos debido a la utilización de software y tecnologías de cristal líquido para realizar seguimientos electrónicos y dirigir a los satélites.

Interior Toyota Mirai

De igual forma, el integrar una antena plana y ligera hace más sencilla la instalación de otros accesorios y del montaje del propio vehículo. Los beneficios de la comunicación por satélite van desde la distribución de grandes cantidades de datos en un tiempo relativamente corto hasta abarcar zonas de cobertura mundiales, permitiendo transmitir información entre automóviles que no se encuentran entre las mismas fronteras. Igualmente, las comunicaciones son más seguras y estables, especialmente si se diesen situaciones de emergencia -como por ejemplo catástrofes naturales-.


Antenas por satélite Toyota Mirai

Las investigaciones entre Toyota y Kymeta se remontan al año 2013, y el Mirai presentado en el NAIAS 2016 representa el esfuerzo de ambas corporaciones. Para conseguir su propósito, Toyota ha hecho una inversión aproximada de 5 millones de dólares, y continuará trabajando en este sentido para ofrecer a los conductores una experiencia cada vez mejor en cuanto a la comunicación con y entre vehículos.

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