Es el coche más vendido del mundo 

50 años del Toyota Corolla

19.09.2016 | 11:18
50 años del Toyota Corolla

El vehículo japonés, el más vendido del mundo, está de cumpleaños: repasamos sus once generaciones.

El Porsche 911, el Ford Mustang, el BMW M3, el Mercedes-Benz 300 SL ´alas de gaviota´ y el Toyota Corolla tienen algo en común. Todos ellos son mitos de la automoción, y precisamente el Corolla está de enhorabuena, ya que este año se cumple su 50 aniversario tras su lanzamiento en el año 1966. Tras estas cinco décadas se ha convertido en el coche más vendido del mundo, con más de 44 millones de unidades y una comercialización que ha abarcado a más de 150 países en todo el globo. Como tributo, repasamos cada una de sus once generaciones:

Primera generación

Toyota Corolla primera generación
  • Desde 1966 hasta 1970.

Creado por Tatsuo Hasegawa, fue uno de los pioneros en ofrecer varios tipos de carrocería. Su concepción fue deportiva y como tal incorporaba diversas tecnologías punteras de la época, como un cambio de cuatro velocidades o una suspensión MacPherson.

Segunda generación

Toyota Corolla segunda generación
  • Desde 1970 hasta 1974.

Ante la difícil tarea de continuar con el éxito del primero, los ingenieros de Toyota desarrollaron "un Corolla renovado". Tenía una suspensión trasera de ballesta que lo hacía más cómodo y su exterior, ya con cuatro carrocerías disponibles, disponía de unas líneas más curvadas.

Tercera generación

Toyota Corolla tercera generación
  • Desde 1974 hasta 1979.

Con esta entrega se inició el desarrollo de los convertidores catalíticos -a día de hoy, todavía se utilizan- para poder adaptarse a las normas anticontaminación. Además, mejoró aerodinámicamente gracias a la ayuda de un túnel de viento en su desarrollo.

Cuarta generación

Toyota Corolla cuarta generación
  • Desde 1979 hasta 1983.

La anterior generación podía resultar algo cara; sin embargo, con esta Toyota quiso hacer una berlina de gran calidad pero asequible. En su desarrollo pasó más de 400 horas en el túnel del viento y presumió de unas líneas más cuadradas que las de su antecesor y de un motor diésel de 1.8 litros.

Quinta generación

Toyota Corolla quinta generación
  • ·         Desde 1983 hasta 1987.

Fue el primer modelo creado a partir de un ordenador, lo que le convirtió en un coche muy innovador, pues pudo ahorrar tiempo y recursos en su producción para invertirlos en su diseño exterior y en el motor. Su gama contaba con versiones coupé de propulsión trasera que acentuaban su deportividad.

Sexta generación


Toyota Corolla sexta generación
  • Desde 1987 hasta 1991.

Quizá uno de los puntos de inflexión en la historia del Corolla, que pasaba a ser un vehículo de gran calidad. Se mejoraron los materiales del interior y Toyota realizó más de 2.000 mejores con la colaboración de más de 100 proveedores.

Séptima generación

Toyota Corolla séptima generación
  • Desde 1991 hasta 1995.

Después de conseguir un producto de calidad, la séptima generación se centró en la amplitud interior, así como en diseño, prestaciones, fiabilidad y seguridad. En este momento, el Corolla adoptó una nueva percepción de coche familiar.

Octava generación

Toyota Corolla octava generación
  • Desde 1995 hasta 2000.

Reducir el impacto medioambiental a través de la optimización energética de sus motores y unos costes de mantenimiento asequibles fueron los objetivos de Toyota para esta entrega. Fue el más vendido en Japón y ofrecía una gran calidad de rodadura y comodidad.

Novena generación

Toyota Corolla novena generación
  • Desde 2006 hasta 2006.

Fue el primero que se diseñó en Europa para adaptarse a los gustos del viejo continente y hacerlo todavía más económico, tanto de adquirir como de mantener. Aun así, por fiabilidad y acabados se podía codear con coches mucho más caros.

Décima generación

Toyota Corolla décima generación
  • Desde 2006 hasta 2013.

Experimentó un gran cambio en su desarrollo a partir del nuevo responsable, Soichiro Okudaira, quien lo convirtió en un modelo globalizado. Destacaba su dinámica de conducción y se creó pensando más en el mercado norteamericano por su facilidad de uso y su espacio interior.

Undécima generación

Toyota Corolla undécima generación
  • Desde 2013 hasta la actualidad.

Llegó con la etiqueta de ser el coche más vendido del mundo y su presentación generó una gran expectación. Cambió el estilo exterior, que pasó a ser más dinámico; a su vez, el interior gozó de mayor calidad percibida. Además, integra numerosas tecnologías, tanto de infoentretenimiento como de seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E
Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

Liberty Media adquiere el 25% de la Fórmula E

El grupo estadounidense Liberty Media, nuevo dueño de la Fórmula 1, acaba de adquirir también el...

Volkswagen presentará en el Salón de París un coche eléctrico ´revolucionario´

Volkswagen presentará en el Salón de París un coche eléctrico ´revolucionario´

El fabricante alemán ha difundido unas primeras e intrigantes imágenes de lo que será un compacto...

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

Opel Ampera-e, uno de los coches eléctricos con más autonomía

A Tesla parece haberle salido el primer rival duro: un Opel Ampera-e que anuncia hasta 400 km de...

Mitsubishi presentará el GT-PHEV Concept en el Salón de París

Mitsubishi presentará el GT-PHEV Concept en el Salón de París

La marca japonesa exhibirá en la cita parisina este prototipo de SUV híbrido enchufable que...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal