Proyecto SmartDeviceLink 

Ford y Toyota se unen para crear aplicaciones de smartphone para el automóvil

05.01.2017 | 16:05
Ford y Toyota se unen para crear aplicaciones de smartphone para el automóvil

Ford y Toyota han establecido el consorcio SmartDeviceLink con el objetivo de crear y desarrollar nuevas aplicaciones móviles para mejorar la conectividad entre usuario y coche.

Ford y Toyota han dado a conocer en la feria CES de Las Vegas un nuevo consorcio llamado SmartDeviceLink, que tiene como objetivo trabajar para gestionar una plataforma de software de código abierto para ofrecer a los consumidores más opciones para conectar el móvil al coche cuando están en la carretera.

Además de las dos empresas fundadoras, Mazda, el Grupo PSA, FHI y Suzuki también se han unido al consorcio en el que marcas como Elektrobit, Luxoft y Xevo ejercerán de proveedores. Por su parte, Harman, Panasonic, Pioneer y QNX han firmado declaraciones de intenciones para participar en un futuro.

SmartDeviceLink ofrece a los usuarios un acceso sencillo a las aplicaciones de su teléfono móvil mediante el uso de comandos de voz sencillos, así como pantallas en el interior del vehículo. Para las empresas participantes, la adopción de una plataforma de código abierto ofrece a los fabricantes y proveedores un estándar uniforme en el que integrar las aplicaciones, algo que también beneficia a los desarrolladores.

SmartDeviceLink está basado en el software de código abierto de Ford AppLink, disponible en más de cinco millones de vehículos en todo el mundo. Toyota planifica el lanzamiento de un sistema que sea compatible en 2018, según explicó en el comunicado. Aplicaciones tan utilizada en la vida diaria como Spotify o iHeartRadio son compatibles con este sistema.

Las empresas y proveedores participantes serán capaces de ofrecer experiencias de usuario que cumplan con sus estándares individuales manteniendo al mismo tiempo el control sobre el acceso que las aplicaciones tienen sobre los datos de vehículo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico
Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

Lucid Air, ¿un nuevo rival para Tesla?

La compañía estadounidense Lucid Motors ha desvelado el Air, su primer modelo: es eléctrico, tiene...

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

Emov, el carsharing eléctrico del Grupo PSA aterriza en Madrid

El nuevo servicio de car sharing del Grupo PSA contará con una flota de 500 vehículos eléctricos...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal