Sedán japonés muy popular en Norteamérica 

Toyota Camry, el superventas de EEUU se renueva

10.01.2017 | 14:09
Toyota Camry, el superventas de EEUU se renueva

Toyota acaba de renovar el Camry, un sedán japonés que en la última década se ha convertido en el modelo más vendido de los Estados Unidos.

A pesar de no estar a la venta en nuestro país y tratarse de un ´desconocido´ en nuestro territorio, el Toyota Camry es uno de los modelos más exitosos de Toyota mundialmente hablando y todo un superventas en Estados Unidos. De hecho, es el coche más vendido en territorio norteamericano durante la última década aún sin ser el más atractivo, deportivo o prestacional. Pero Toyota no quiere relajarse y para mantener el éxito de este coche ha optado por someterle a una renovación que comenzará a venderse en Estados Unidos antes de que finalice el presente año.

Se trata de la octava generación del Camry y ha sido mostrada en el Salón del Automóvil de Detroit 2017. El mayor cambio con respecto a su predecesor -al menos en lo que se observa a primera vista- concierne al apartado estético, y es que este modelo -y los Toyota en general, al menos en Estados Unidos- siempre han llevado a cuestas la etiqueta de ser vehículos ´sosos´. Es por ello que el nuevo Camry presume de una imagen mucho más agresiva que incluye, entre otros, detalles oscurecidos, unas llantas de aleación de gran tamaño, paragolpes deportivos y una salida de escape doble.

Interiormente cuenta con materiales de mayor calidad y una gran pantalla multimedia situada bajo las rejillas de la climatización. Además, el diseño de su consola central es futurista y asimétrico, y la tecnología utilizada incluye elementos como cámara de visión trasera, asistente de aparcamiento, Smart Beam, faros Full LED, etc. El centro de gravedad del Camry de octava generación, asentado sobre la nueva plataforma global de la marca japonesa -TNGA- también se ha modificado, pues ahora se sitúa 30 mm más bajo debido.

En el apartado mecánico, el nuevo Toyota Camry estará disponible con tres mecánicas diferentes: una híbrida -parecida a la del actual Toyota Prius y con cambio CVT- y otras dos de gasolina. Estas dos últimas serán un bloque de 2.5 litros y otro más potente de 3.5 litros y seis cilindros en V; no obstante, las dos estarán acompañadas por una transmisión automática de ocho velocidades.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Roborace presenta su coche autónomo de carreras
Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace presenta su coche autónomo de carreras

Roborace ha dado a conocer el diseño final de su coche de carreras autónomo, que competirá en...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford se vuelca con el vehículo eléctrico

Ford dará un gran impulso a su gama de vehículos eléctricos con hasta 13 nuevos modelos para 2020,...

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

Las ventajas de los coches de bajas emisiones

El objetivo de limitar las emisiones contaminantes está suponiendo cambios normativos para...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal