El Hybrid cuesta exactamente lo mismo que el 115D: 19.200 euros 

Nuevo Toyota Auris 2015: ¿Híbrido o diésel?

19.06.2015 | 08:57
Nuevo Toyota Auris 2015: ¿Híbrido o diésel?
Nuevo Toyota Auris 2015: ¿Híbrido o diésel?

Toyota acaba de poner a la venta la versión 2015 del Toyota Auris. Sigue siendo un buen compacto que ahora tiene un diseño más atractivo, retoques mecánicos, más equipamiento de seguridad. Pero, ¿interesa más con motor diésel o gasolina?

19.200 euros. Ese es el precio del Toyota Auris con acabado Active y motor 115D diésel de 112 CV –y de origen BMW- o, si lo preferimos, con el 1.8 Hybrid de 136 CV. Es decir, ambas mecánicas cuestan exactamente lo mismo con idéntico acabado y nivel de equipamiento. Los dos están también disponibles con carrocería familiar, denominada Touring Sports, por 20.450 euros. ¿Cuál interesa más?

toy6ota Auris 2015

Por fuera, las diferencias estéticas son mínimas, y se reducen a detalles como los logotipos o la parte exterior del logotipo de Toyota en azul en el caso del Hybrid. Por lo demás, ambos cuentan con la misma carrocería de cinco puertas y 4,33 metros de largo. Por dentro, y pese a la presenciadle sistema eléctrico de propulsión en el Hybrid, tampoco hay diferencias en cuanto a habitabilidad: las plazas traseras están algo por encima de la media en anchura, aunque tres adultos van algo justos. Por espacio para las piernas y altura, tampoco planea problemas. En cuanto al maletero, en ambos casos dispone de 360 litros.

Toyota Auris 2015, salpicadero

Topyota Auris 2015, aseitnos delanterosToyota Auris 2015 aientos traseros

El diseño del interior es bastante parecido, si bien la zona de la caja de cambios del Hybrid, que es automático, resulta especialmente futurista. Ambos emplean unos plásticos de tacto más bien duros pero agradables al tacto, con pinta de aguantar bien el paso del tiempo y con unos buenos ajustes. La postura al volante no es mala, aunque el asiento podría sujetar un poquito mejor. La distribución de mandos no es mala, pero manejar la pantalla central sí puede distraer demasiado en marcha. Por comportamiento, tampoco hay diferencias; la suspensión tiene un tarado muy similar en ambos casos –quizá, un poco más duro en el diésel, aunque casi imperceptible-, se muestra como un coche muy sencillo de conducir y con unas reacciones muy nobles y la dirección, que tiene un buen tacto, permite trazar las curvas con precisión. Es, en cualquiera de los dos casos, un coche cómodo a la hora de afrontar un largo viaje por carretera.

El Auris 115D emplea un motor nuevo en la gama. Va asociado a un cambio manual de seis marchas y, aunque no es de los más silenciosos ni de los que menos vibra del segmento, destaca por tener una buena respuesta -pasa de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos- y un consumo de los más bajos del segmento -4,2 l/100 km-. Por su parte, el Hybrid emplea la misma combinación de siempre: un motor 1.8 gasolina y otro eléctrico que, en conjunto, rinden 136 CV, con un consumo medio de 3,5 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Su respuesta es más progresiva que en el diésel, y no se muestra tan contundente. Además, al acelerar a fondo, se muestra un tanto ruidoso, y a alta velocidad por autopista, el sonido del motor es más molesto que en el diésel debido a que resulta demasiado monóto no.

Con todo, la decisión entre y otro debe depender del uso que vayas a realizar. En la práctica, el Hybrid es especialmente eficiente en trayectos urbanos, sobre todo si son trayectos cortos. Ahí, además, su fiabilidad también es superior a la de diésel. Sin embargo, si queremos el Auris principalmente para hacer largos viajes por carretera, el diésel es mejor opción... eso sí, siempre que vayas a realizar más de 15.000 km al año; de lo contrario, deberías dirigir tus pasos hacia el nuevo Auris 1.2 Turbo de 116 CV -16.190 euros con acabado Active-.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Auris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal