Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Auris El Hybrid cuesta exactamente lo mismo que el 115D: 19.200 euros

Nuevo Toyota Auris 2015: ¿Híbrido o diésel?

Comentar Publicado el viernes 19 de junio de 2015
Nuevo Toyota Auris 2015: ¿Híbrido o diésel?

Toyota acaba de poner a la venta la versión 2015 del Toyota Auris. Sigue siendo un buen compacto que ahora tiene un diseño más atractivo, retoques mecánicos, más equipamiento de seguridad. Pero, ¿interesa más con motor diésel o gasolina?

19.200 euros. Ese es el precio del Toyota Auris con acabado Active y motor 115D diésel de 112 CV –y de origen BMW- o, si lo preferimos, con el 1.8 Hybrid de 136 CV. Es decir, ambas mecánicas cuestan exactamente lo mismo con idéntico acabado y nivel de equipamiento. Los dos están también disponibles con carrocería familiar, denominada Touring Sports, por 20.450 euros. ¿Cuál interesa más?

Por fuera, las diferencias estéticas son mínimas, y se reducen a detalles como los logotipos o la parte exterior del logotipo de Toyota en azul en el caso del Hybrid. Por lo demás, ambos cuentan con la misma carrocería de cinco puertas y 4,33 metros de largo. Por dentro, y pese a la presenciadle sistema eléctrico de propulsión en el Hybrid, tampoco hay diferencias en cuanto a habitabilidad: las plazas traseras están algo por encima de la media en anchura, aunque tres adultos van algo justos. Por espacio para las piernas y altura, tampoco planea problemas. En cuanto al maletero, en ambos casos dispone de 360 litros.

El diseño del interior es bastante parecido, si bien la zona de la caja de cambios del Hybrid, que es automático, resulta especialmente futurista. Ambos emplean unos plásticos de tacto más bien duros pero agradables al tacto, con pinta de aguantar bien el paso del tiempo y con unos buenos ajustes. La postura al volante no es mala, aunque el asiento podría sujetar un poquito mejor. La distribución de mandos no es mala, pero manejar la pantalla central sí puede distraer demasiado en marcha. Por comportamiento, tampoco hay diferencias; la suspensión tiene un tarado muy similar en ambos casos –quizá, un poco más duro en el diésel, aunque casi imperceptible-, se muestra como un coche muy sencillo de conducir y con unas reacciones muy nobles y la dirección, que tiene un buen tacto, permite trazar las curvas con precisión. Es, en cualquiera de los dos casos, un coche cómodo a la hora de afrontar un largo viaje por carretera.

El Auris 115D emplea un motor nuevo en la gama. Va asociado a un cambio manual de seis marchas y, aunque no es de los más silenciosos ni de los que menos vibra del segmento, destaca por tener una buena respuesta -pasa de 0 a 100 km/h en 10,5 segundos- y un consumo de los más bajos del segmento -4,2 l/100 km-. Por su parte, el Hybrid emplea la misma combinación de siempre: un motor 1.8 gasolina y otro eléctrico que, en conjunto, rinden 136 CV, con un consumo medio de 3,5 l/100 km y una aceleración de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos. Su respuesta es más progresiva que en el diésel, y no se muestra tan contundente. Además, al acelerar a fondo, se muestra un tanto ruidoso, y a alta velocidad por autopista, el sonido del motor es más molesto que en el diésel debido a que resulta demasiado monóto no.

Con todo, la decisión entre y otro debe depender del uso que vayas a realizar. En la práctica, el Hybrid es especialmente eficiente en trayectos urbanos, sobre todo si son trayectos cortos. Ahí, además, su fiabilidad también es superior a la de diésel. Sin embargo, si queremos el Auris principalmente para hacer largos viajes por carretera, el diésel es mejor opción... eso sí, siempre que vayas a realizar más de 15.000 km al año; de lo contrario, deberías dirigir tus pasos hacia el nuevo Auris 1.2 Turbo de 116 CV -16.190 euros con acabado Active-.

 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos
Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Este enchufe puede recargar tu coche eléctrico en 14 minutos

Uno de los inconvenientes de los coches eléctricos es el tiempo que tardan en recargarse sus...

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina desvelará su primer SUV eléctrico en el Salón de Pekín

Pininfarina continúa con sus planes para convertirse en un fabricante independiente y, en los...

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

Sondors, el coche eléctrico de tres ruedas

El mercado del coche eléctrico ha abierto la puerta de entra a la industria del automóvil a marcas...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Auris Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS