Toyota Avensis

21.05.2013 | 20:44

"Aunque Toyota diga lo contrario, mi coche consume mucho aceite"

Toyota Avensis Martín López (Lugo)

Caso no resuelto


Vehículo: Toyota Avensis 2.2 diesel de 150 CV Advance.
Fecha de compra: Diciembre de 2009.
Concesionario: Grupo Breogán, en San Cosme de Barreiros -Lugo-.
Problema: Consumo excesivo de aceite.
Qué pasó: Desde el primer momento, el coche gasta muchísimo aceite, en concreto, entre tres y cuatro litros cada 15.000 km. Todavía está en garantía, puesto que contraté una extensión de un año -se sumó a los dos años que ya ofrecía de serie-, pero en el concesionario donde lo compré, Grupo Breogán, me dicen que el consumo de aceite es normal y que, por lo tanto, no van a realizar ninguna intervención.

Considero que se trata de un defecto muy grave, ya que a medida que el vehículo vaya siendo más antiguo, la cantidad de aceite que necesitará se irá incrementando. He hablado extraoficialmente con los mecánicos y me dicen que han cambiado muchos motores que gastaban tanto aceite, que siga insistiendo porque no es normal. También aseguran que antes no se ponían problemas a la hora de reparar esta incidencia, y que no entienden las reticencias que están existiendo para solucionar mi caso.

Además, solicité una copia del historial en el que se reflejasen todas las veces que he ido al taller para que rellenasen el depósito de aceite y los controles que se hicieron y me he dado cuenta de que, para colmo, existen errores en las mediciones. ¿Podéis echarme una mano?



Muchas gracias.

 Qué dice la marca El departamento de prensa de Toyota nos ha explicado que este caso ha sido analizado por el servicio de atención al cliente y se le ha transmitido a Martín que la cifra de consumo de aceite está dentro de los estándares del fabricante.

► Qué dice el lector No estoy de acuerdo con atención al cliente de Toyota al indicarme que mi coche no consume casi aceite porque el límite que se considera normal es un litro cada 1.000 km y el mío gasta de 0,2 a 0,3 litros cada 1.000 km.

► Qué dice Autofácil Pese a que este consumo de aceite entra dentro de lo que muchas marcas consideran como normal y de que no debería provocar una falta de rendimiento en el vehículo, averías... tener un gasto de aceite tan elevado obligará a rellenar el nivel un par de ocasiones entre cada revisión. En principio, todo apunta a que, según nos comenta Martín -y sin haber examinado el Toyota-, el problema se encuentra en el motor. Pero, ojo, el arreglo supondría aprox. 3.000 euros y, en la práctica, no se apreciará ninguna otra mejora que no sea la reducción de consumo de aceite.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Avensis Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal