Cazamos al nuevo Toyota Aygo

11.11.2013 | 10:37
Cazamos al nuevo Toyota Aygo
Cazamos al nuevo Toyota Aygo

  • Nuevo microurbano

  • Llega en 2014, desde 9.000€ (estimado)

  • Carrocerías de 3 y 5 puertas

  • Motores gasolina de 75 CV e híbrido

  • 4 plazas

  • Cambio manual o automático

  • 250 litros de maletero

En 2005, Toyota desembarcaba en el segmento de los microurbanos con el Aygo. Un automóvil desarrollado en colaboración con el Grupo PSA -que, a su vez, lanzaron dos modelos idénticos: el Citroën C1 y el Peugeot 107- que, por precio y dimensiones, se posicionaba por debajo del Yaris. Cuando llegó al mercado, su original diseño, un práctico interior y el buen rendimiento de sus mecánicas le convirtieron en la referencia de su categoría... aunque, en la actualidad, existen rivales más modernos que le superan por espacio, tamaño o calidad. Por eso, y para volver a ser competitivo, la segunda generación del Aygo cambiará por completo.

De entrada, crecerá hasta los 3,6 m de largo -el actual mide 3,43 m- y, también, su carrocería adaptará los rasgos de diseño 'afilados' de los nuevos Auris y RAV4... A simple vista, llamarán la atención su vistoso frontal -con unos faros 'rasgados' y una gran toma de aire en el paragolpes-, los pilotos traseros en posición elevada... Además, será más práctico, gracias a que incluirá un portón trasero de mayor tamaño -en el modelo actual se accede al maletero a través de la pequeña luneta trasera de cristal-.



En su interior, se mejorará la calidad -gracias a un diseño más llamativo y a unos mejores ajustes-, la postura de conducción -el asiento del conductor se podrá regular en altura- y, también, será uno de los microurbanos mejor aprovechados por dentro: incluirá una práctica banqueta trasera deslizante y un maletero que rondará los 250 litros.El chasis también se actualiza: continúa siendo muy ligero -todos los Aygo pesarán menos de 900 kilos-, pero será más rígido -para conseguir la máxima nota en las pruebas de choque- y aumentará su distancia entre ejes de 2,34 a 2,4 m, algo que debería mejorar la estabilidad y el 'aplomo' en carretera. En cuanto a los motores, se conserva el excelente 1.0 gasolina de tres cilindros, aunque potenciado de 68 hasta 75 CV. Sin embargo, la sorpresa será la aparición, en 2015, de una variante híbrida gasolina-eléctrica que consumirá menos de 3 l/100 km.

No es el único que cambia. Al igual que el modelo actual, el futuro Aygo se fabricará en la Republica Checa, junto a la futura generación de los Citroën C1 y el Peugeot 107.

'Conectado'. En opción, este Toyota podrá equipar el sistema Touch&Go que permite controlar, desde una pantalla táctil, las funciones de audio, navegación, teléfono... y, además, permitirá navegar por Internet, descargar aplicaciones para saber el estado del tráfico, el precio de la gasolina... e, incluso, mandar SMS.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Aygo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal