PRUEBA

Toyota Aygo 1.0 69 CV

05.06.2014 | 14:20
Toyota Aygo 1.0 69 CV
Toyota Aygo 1.0 69 CV

La segunda generación del Toyota Aygo tiene una imagen desenfadada, espacio para cuatro ocupantes y consume 4,1 l/100 km. ¿Estamos ante el coche perfecto para la ciudad?

El Aygo se vende con un único motor gasolina de 68 CV y tres acabados

  • 9.600e...Será ligeramente más caro que el Aygo actual, aunque aún se desconoce el precio.
  • 69 CV...Mueven los 890 kilos del Aygo con soltura en ciudad... y permiten llanear a 120 km/h.
  • 160 km/h...Acelera con soltura hasta 130 km/h, pero a partir de esa velocidad va forzado.
  • 4,1 l/100 km...Gasta 0,2 l menos que antes. Puede recorrer 853 km con los 35 litros de su depósito.
  • Nuevo modelo llega en julio

La Gama

El Aygo se comercializa con carrocerías de 3 y 5 puertas -existe un cabrio que no llegará a España- y un motor 1.0 gasolina de 69 CV asociado a un cambio manual de cinco velocidades. Además, cuenta con una versión ECO dotada de Stop/Start y, en opción, puede equipar una caja robotizada de cinco marchas. La gama se compondrá por acabados X-Cite, X-Clusive y X-Play.

MODELO

Comb.

POT.

PRECIOS (desde)*

1.0 VVT-i

G

69 CV

  9.600e

En 2005, Toyota presentaba su modelo más pequeño: el Aygo; un microurbano de 3,43 metros de largo disponible con carrocerías 3 y 5 puertas que se emplazaba por debajo del Yaris... y que, por diseño interior o plataforma, era un clon de los Peugeot 107 y Citroën C1. Su segunda generación llega nueve años después; y, aunque por mecánica sea de nuevo un clon de sus hermanos franceses, su carrocería de 3,45 metros de largo tiene una personalidad propia.

Para empezar, el Aygo inaugura la línea de diseño J-Playful de Toyota; en la que destacan la gran equis en el frontal, unas puertas traseras con una línea ascendente o unos pilotros traseros en posición vertical. Además, el Aygo ha progresado hasta convertirse en uno de los mejores modelos de la categoría por calidad de acabado o tecnología -puede equipar una pantalla táctil de 7", cámara de marcha atrás...-.

Sin embargo, frente a sus competidores presenta una limitación: tan sólo dispone de un motor 1.0 gasolina de 69 CV... mientras que modelos como el inminente Renault Twingo ofrecen mecánicas de hasta 90 CV. Por otro lado, para ser competitivo frente a sus rivales, su precio de partida debería rondar los 9.600e.

Cómpralo por... Rendimiento del motor, calidad de acabado, ofrece tres años de garantía.

No lo compres por... Tan sólo se comercializa con una mecánica, maletero reducido -168 litros-.

Mejoran la aerodinámica... El pequeño deflector ubicado junto al retrovisor mejora el Cx y reduce los ruidos aerodinámicos.

Mejora... Los faros delanteros incluyen luces diurnas de led y proyectores elipsoidales para las largas y las cortas -distribuyen muy bien la luz-.

Necesitarás 20 minutos... Hay 10 piezas intercambiables para personalizar el aspecto de la carrocería: la equis del frontal, el embellecedor del paragolpes trasero, las taloneras...

¿Cuánto cambia respecto al actual?


60%  por fuera
80%  por dentro
25%  en marcha

Apariencia...El antiguo Aygo se ha modernizado con nuevos colores, luces led... pero su diseño es veterano.

Tamaño...El nuevo modelo es 25 mm más largo y 5 mm más bajito.

Aerodinámica...La segunda generación del Aygo reduce su Cx de 0,30 a 0,28.

Bonito, bien hecho y práctico

El salpicadero es sencillo, tiene pocos mandos y está presidido por una pantalla táctil de 7"... pero resulta más moderno el de su antecesor gracias a los embellecedores del salpicadero en color de la carrocería ; su original instrumentación...

Sus detalles

1.- El cuentavueltas, situado a la izquierda del velocímetro, es difícil de leer. 2.- Las imágenes de la cámara de marcha atrás -será de serie- se muestran en la pantalla táctil de 7". 3.- Todos los Aygo incluirán toma USB y el volante multifunción.

Muy simple... Cuando apareció, en 2005, era la referencia entre sus rivales por su original diseño, sus numerosos huecos para depositar objetos... En la actualidad, todavía ofrece uno de los interiores mejor aprovechados de la categoría... pero por calidad o tecnología está detrás de rivales más modernos.

Delante

Gracias a su generosa altura y a su buena visibilidad transmite sensación de amplitud. La postura de conducción es cómoda -el volante incluye reglaje en altura- y los asientos destacan más por comodidad que por sujeción.

Bien, pero...

Ofrece más altura y anchura que sus rivales y el mullido de la banqueta es cómodo. Su 'pero' es que si el conductor mide más de 1,80 m viajará con el asiento muy atrás... y se reducirá el espacio para las piernas detrás.

Mejora, pero...

El maletero crece de 139 a 168 l, y tiene espacio para una rueda de repuesto 'normal'. Eso sí, la boca de carga está elevada.

¿Por calidad?... Como es habitual en la categoría, todo el habitáculo está construido en plásticos duros, aunque resultan agradables al tacto. Por ajustes, está al nivel de los mejores del segmento: los Seat Mii, VW Up!, Skoda Citigo...

Práctico... La guantera principal es muy amplia; hay huecos para bebidas entre los asientos delanteros, amplias bolsas en las puertas...
A mejorar Las ventanillas traseras tienen apertura de tipo compás; no hay asidero en el asiento del acompañante...

Desahogado... Gracias a su generosa altura y a su buena visibilidad transmite sensación de amplitud. La postura de conducción es cómoda -el volante incluye reglaje en altura- y los asientos destacan más por comodidad que por sujeción.

En marcha

Una versión mejorada

El Toyota Aygo hereda la plataforma de su antecesor, aunque reforzada con 119 puntos de soldadura y con acero de alta resistencia -más ligero y duro que los aceros tradicionales- en partes estratégicas del chasis.

¿Y en marcha? Este Toyota destaca por su equilibrio entre confort y estabilidad: su suspensión permite unos movimientos de su carrocería algo más amplios que los de un Seat Mii o VW Up!; pero sus reacciones son seguras, progresivas y da la sensación de que no tendría problemas si el motor fuera más potente.

¡Buen motor! El Aygo hereda la mecánica 1.0 gasolina de 69 CV de su antecesor. En ciudad destaca por subir de vueltas con mucha energía y porque vibra poco para tratarse de un motor de tres cilindros. En carretera, mantiene 120 km/h con solvencia.
por lo demás... La dirección es rápida; el cambio manual de cinco velocidades tiene un tacto más preciso y agradable que el de su predecesor; y los frenos detienen al coche de forma equilibrada.

Comodón... Las prestaciones de su motor 1.0 de 69 CV le permiten afrontar con garantías desplazamientos por carretera y sus suspensiones son cómodas. Es agradable en ciudad gracias a su buena maniobrabilidad y sus reacciones son muy nobles. Sin embargo, una carrocería que balancea bastante y sus pequeños neumáticos 155/65 R14 limitan la adherencia.

Motor 1.0 VVTI

Motor

 Gasolina, 3 cil. en línea, 998 cc

Potencia

69 CV (51 kW) a 6.000 rpm

Par

55 Nm a 4.300 rpm

Tracción

Delantera

Caja de cambio

Manual de cinco velocidades

Frenos del./tras.

Discos vent./Tambores

Tamaño

Tamaño

3,45x1,61x1,46 cm

Peso

890 kg

Neumát.

165/65 R14

Maletero

168 l

Dep. combustible

 35 l

Cómo va

Vel. máx.

160 km/h

Acel. 0-100 km/h

14,2 seg.

Con.medio

4,1 l/100 km

Qué tiene

Serie

 ABS, EBD, ESP, 6 airbags, anclajes Isofix, control de presión de neumáticos, control de velocidad, sistema de ayuda al arranque en pendientes, equipo de audio, USB y toma auxiliar, luces diurnas,pantalla táctil de 7" con cámara de marcha atrás?

Opción

 Llantas de aleación de 15", paneles de carrocería intercambiables...

►VEREDICTO: ?????

No tiene grandes defectos y es ideal para la ciudad... Será perfecto si no resulta más caro que sus rivales.

LOS RIVALES

KIA PICANTO 1.0

Se vende con 3 ó 5 p y motor 1.0 gasolina de 69 CV. Es el único con siete años de garantía.

Precio desde: 11.185e

► Potencia 69 CV ► Velocidad máxima 153 km/h ► Consumo 4,2 l/100 km ► Tamaño 359x159x148 cm

Su interior es el más cómodo, calidad de acabado.
El ESP cuesta 461 euros, gama reducida.

HYUNDAI I10

Su aplomo hace que tenga tacto de coche más grande pero es el más gastón.

Precio desde: 10.500e

► Potencia 66 CV ► Velocidad máxima 155 km/h ► Consumo 4,7 l/100 km ► Tamaño 366x166x150 cm

Espacio interior, maletero, comportamiento.
Consumo, prestaciones justas en carretera.

SEAT MII 1.0 60 CV

Se vende con 3 y 5 p; dispone de versiones de gas natural y brilla por calidad o estabilidad.

Precio desde: 9.857e

► Potencia 60 CV ► Velocidad máxima 161 km/h ► Consumo 4,5 l/100 km ► Tamaño 354x164x147 cm

Amplia gama de motores, es el mejor por maletero.
Diseño algo soso, detalles de equipamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Aygo Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal