En breves comenzarán las primeras pruebas 

El coche de Rallys GT86 CS-R3 ya está a punto

29.12.2014 | 03:18
El coche de Rallys GT86 CS-R3 ya está a punto
El coche de Rallys GT86 CS-R3 ya está a punto

Toyota ha informado que su coche de rallys con tracción trasera GT86 CS-R3 está avanzando positivamente, y de que va a montar el prototipo preliminar para realizar las primeras pruebas.

Los ingenieros de TMG llevan trabajando desde octubre de 2013 para desarrollar el prototipo del GT86 CS-R3 a partir de un diseño totalmente nuevo. Ya se ha confirmado la homologación del Grupo A para el vehículo de base, y el proceso de homologación R3 de la FIA empezará próximamente, una vez validada la especificación definitiva en el circuito de pruebas.

El departamento de diseño y desarrollo de motores de TMG ha analizado el motor boxer de dos litros original y está completando un programa de mejora destinado a aumentar la potencia máxima de 200 CV. Con el apoyo de su proveedor, TMG también ha preparado una caja de cambio secuencial de seis velocidades para el GT86 CS-R3, que se instalará junto con un diferencial de deslizamiento limitado y unos frenos modificados en el prototipo de pruebas en los próximos días.

El coche de Rallys GT86 CS-R3 ya está a puntoSe ha diseñado y calculado especialmente una jaula de seguridad homologada por la FIA, que permite optimizar el peso y que se ha podido instalar con éxito. TMG también ha mandado hacer a medida los mazos de cable y las ECU del motor deportivo, mientras que ha recurrido a un proveedor líder en el mercado para que le suministre los kits de suspensión para asfalto y gravilla, incluidos unos brazos de diseño especial. El montaje final del vehículo se completará en breve, y las primeras pruebas están previstas para este mes. La presentación pública del vehículo sigue estando programada para la segunda mitad de agosto.

El GT86 CS-R3 estará a disposición de los clientes para el primer trimestre de 2015 en forma de kit, y TMG valorará la posibilidad de ofrecer vehículos completos. Los precios exactos aún no han sido confirmados, pero TMG espera poder ofrecer un precio competitivo en comparación con otros modelos de la categoría R3.

Nico Ehlert, Ingeniero principal de Automovilismo comercial: "Es muy satisfactorio ver como el GT86 CS-R3 va tomando forma, y es emocionante pensar que va a estar en el circuito de pruebas en apenas unos días. Nos hemos esforzado mucho para llegar hasta aquí, sobre todo en la preparación y planificación, para asegurarnos de ofrecer a los clientes un vehículo fiable y apasionante desde el principio. El propósito de nuestros ingenieros ha sido desarrollar un vehículo ligero que fuera seguro, fiable y divertido. Hasta ahora, todo ha ido según lo previsto y vamos cumpliendo nuestros objetivos; esperamos poder continuar así en la fase de pruebas en circuito."

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota GT86 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal