Complejo trabajo de adaptación 

¿Cabe un motor V8 de Ferrari en un Toyota GT86?

13.07.2016 | 09:41
¿Cabe un motor V8 de Ferrari en un Toyota GT86?
¿Cabe un motor V8 de Ferrari en un Toyota GT86?

Presentamos un vídeo preludio de la adaptación de un propulsor V8 de Ferrari en el deportivo japonés.

Uno de los mayores problemas de los que adolece el Toyota GT86 es, posiblemente, la falta de fuerza a pesar de esconder bajo el capó un motor gasolina bóxer de 2 litros que entrega 200 CV de potencia. Ese inconveniente no es tal para Ryan Tuerck, un usuario que está instalando al deportivo nipón un propulsor F136 V8 de origen Ferrari. Tal es la repercusión de esta compleja modificación que la productora automovilística Donut Media -responsable de, entre otros, este vídeo del Nissan 370Z- se ha hecho eco de la noticia.

En cualquier caso, el proceso de adaptación del cambio de motor no es una tarea sencilla. Para empezar, el ´swap´ -intercambio- necesita una especie de jaula hecha a medida para alojar el propulsor de Ferrari; y es que hasta el marco del parabrisas ha tenido que ser recortado para darle cabida. Además, al estar en posición delantero, el motor se sitúa al revés que en los propios F430, California y 458 Italia -los modelos de la firma italiana que lo montan- para orientar correctamente las tomas de aire.

Concretando un poco más, esta mecánica F136 es un bloque gasolina con 8 cilindros en V dispuestos a 90º  y 4.497 centímetros cúbicos. Lógicamente, sobresale ampliamente del vano motor del GT86, y desarrolla una potencia de hasta 605 CV a 9.000 rpm y un par motor máximo de hasta 540 Nm a 6.000 rpm. Sin embargo, lo lógico -aunque viendo el vídeo a continuación la lógica es casi inexistente- sería que el preparador hubiese optado por los 560 CV del California.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar
Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

Hanergy presenta coches eléctricos impulsados por energía solar

La compañía china ha dado a conocer cuatro modelos que tendrán motor eléctrico y, además, podrán...

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

Mercedes-Benz lanzará una berlina premium eléctrica

La marca alemana está dispuesta a plantarle cara al Tesla Model S, que posee prácticamente el...

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

Los coches híbridos y eléctricos más vendidos en junio

En el mes pasado, las matriculaciones de vehículos híbridos y eléctricos en España alcanzaron las...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota GT86 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal