Llegará en 2018 o 2019 

La segunda generación del Toyota GT86, confirmada

09.12.2016 | 09:44
La segunda generación del Toyota GT86, confirmada

Toyota ha confirmado que el deportivo GT86 tendrá una nueva generación que llegará a finales de 2018 o principios de 2019.

El Toyota GT86 es, junto a su ´primo´ el Subaru BRZ y al Mazda MX-5, uno de esos pocos coches a la venta que te pueden sacar una sonrisa cada vez que te pongas a sus mandos por un precio relativamente asequible. Por eso no podemos hacer otra cosa que alegrarnos ante las últimas informaciones que nos llegan desde Toyota, compañía desde la que se ha asegurado que una segunda generación del deportivo japonés llegará al mercado a finales de esta década. Concretamente, el encargado de anunciar la noticia ha sido Karl Schlicht, mandamás de la marca en Europa, y la fecha señalada en el calendario para su lanzamiento son los últimos meses de 2018 o los primeros de 2019.

"El Toyota GT86 se encuentra en una etapa en la que debemos decidir el paso que daremos a continuación. Una vez decidido, seleccionaremos a un ingeniero jefe y nos pondremos manos a la obra. En cualquier caso, el GT86 continuará. El modelo tiene un gran propósito. No estamos saliendo del segmento. Simplemente, los coches deportivos pasan por fases. Nuestra intención es seguir trabajando en él", dijo. Además, no concretó de manera específica si continuará la colaboración con Subaru en el desarrollo y creación de este modelo, pero todo apunta a que así será.

Recordemos que el restyling de este modelo fue presentado a principios de este mismo año en el Salón del Automóvil de Nueva York 2016. De esta manera, el Toyota GT86, un coche que inició su comercialización en el año 2012, acaba de renovarse con la inclusión de unos nuevos paragolpes, un difusor trasero actualizado, una disposición diferente de sus luces LED diurnas -los pilotos traseros son ahora de este tipo al completo- y materiales de mayor calidad en su habitáculo. El propulsor no cambió, por lo que mantiene el bloque gasolina bóxer de 2.0 litros y 4 cilindros con 200 CV de potencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NIO EP9 Electric Supercar, el coche eléctrico que abochorna a Tesla

NextEV ha dado a conocer en Londres el NIO EP9 Electric Supercar, el vehículo eléctrico más rápido...

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Los eléctricos deben llegar al 1% de cuota de mercado en 2017

Es el plan al que aspira la marca nipona para las ventas de eléctricos en nuestro país. Así lo ha...

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Al 82% de los españoles le gustaría usar un coche eléctrico

Es una de las conclusiones de la encuesta nacional realizada por la empresa de renting Alphabet....

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota GT86 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal