Así es el nuevo Toyota Hilux, con acabado GR Sport II y hasta etiqueta ECO
El Toyota Hilux ha sufrido un lavado de cara en el que lo más importante es la incorporación de un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO. Vamos a conocerlo.
La actual generación del Toyota Hilux (AN120 / AN130) comenzó a fabricarse en 2015, si bien a España llegó a mediados de 2016, disponible únicamente por aquel entonces con un motor diésel de 2,4 litros (2GD) que ofrecía 150 CV y 400 Nm. A finales de 2020, el Toyota Hilux experimentó una importante actualización que trajo consigo un acusado rediseño de su frontal, nuevas posibilidades de equipamiento, acertados ajustes en las suspensiones y, lo más importante, la incorporación a la oferta mecánica del motor de 2,8 litros, 204 CV y 500 Nm (1GD) del Toyota Land Cruiser, que aporta un gran dinamismo al Hilux.
Hablamos de un pick up de 5,33 metros de longitud disponible con tres carrocerías (cabina sencilla, cabina ampliada y doble cabina), con acabados GX (cabina simple y ampliada), GX Plus, VX, VXL y Limited (para las versiones de doble cabina), a los cuales en la actualidad se suma la serie especial GR Sport.
La arquitectura del Toyota Hilux es la tradicional de los pick ups, basada en un chasis de largueros y travesaños apoyado sobre suspensiones delanteras independientes y eje trasero rígido, con motor y cambio longitudinales, tracción trasera permanente y, opcionalmente, tracción total conectable, reductora e incluso bloqueo manual del diferencial trasero.
El cambio puede ser manual o automático, siempre de seis relaciones, si bien la caja automática nos parece claramente más recomendable ya que a las ventajas habituales de este tipo de transmisión suma el hecho de permitir que el motor de 2,8 litros desarrolle todo su potencial, ya que en las variantes manuales la entrega de par máximo se limita a 420 Nm.
El Toyota Hilux ha sufrido un lavado de cara en el que lo más importante es la incorporación de un sistema microhíbrido que le otorga la etiqueta ECO. Vamos a conocerlo.
Un organismo público que regula la publicidad ha considerado que dos anuncios del Toyota Hilux deben retirarse porque pueden influir de forma negativa en el cuidado del medio ambiente.
El proyecto, financiado por el gobierno británico, pretende desarrollar un Toyota Hilux eléctrico alimentado por pila de combustible.
En 2023 va a haber una profunda renovación del mercado pick up. El Ford Ranger y el Volkswagen Amarok han sido los primeros en dar un paso al frente, pero se espera que pronto les sigan los Mitsubishi L200 y Nissan Navara. Y la cosa no acaba aquí.
Isidre Esteve disputará el próximo rally Dakar 2023 a bordo de un Toyota Hilux T1+ idéntico a la unidad con la que Nasser Al-Attiyah ganó la pasada edición del rally Dakar.
Ubicado en Wiesentheid, en la Baja Franconia (Alemania), BushCamper es un preparador especializado en vehículos 4×4. Su última creación toma la base del Toyota Hilux Extra Cab, un vehículo que tras la incorporación del propulsor 2.8 de 204 CV del Toyota Land Cruiser, hace del Hilux un punto de partida mucho más interesante y capaz
¿Las cualidades TT deben estar reñidas con la deportividad? El Toyota Hilux quiere combinar ambas facetas con su nueva terminación GR Sport. Además, ya podemos mostrarte su tarifa y la dotación de serie en nuestro país.
A mediados de 2016 viajábamos a Namibia para conocer una nueva generación del Toyota Hilux. Muchas cosas habían mejorado, pero su motor de 2,4 litros se quedaba corto. Ahora, con el 2.8 del Land Cruiser bajo su capó, las cosas han cambiado.
Preparar un todoterreno-vivienda que te lleve durante largas travesías a los lugares más remotos del mundo no es tarea fácil. En este caso, la base ha sido un robusto Toyota Hilux LN105, importado de Holanda y personalizado a conciencia por su actual propietario.