También llevará bloqueo de diferencial trasero 

Toyota incorpora el control de estabilidad de serie en el Hilux

24.05.2014 | 10:24
Toyota incorpora el control de estabilidad de serie en el Hilux
Toyota incorpora el control de estabilidad de serie en el Hilux

Toyota España introduce diversas novedades en Toyota Hilux, uno de los pick up más vendidos de la historia y el más vendido en la actualidad en el mercado español. Las novedades afectan al equipamiento de serie, que ahora incluye las llantas de 17 pulgadas y el control de estabilidad VSC.

Así, todas las versiones del Hilux pasan a tener Control de Estabilidad (VSC), con el objetivo de cumplir la normativa que indica que, desde noviembre de 2014, este sistema de seguridad será obligatorio para todos los vehículos nuevos. El VSC va asociado a otros sistemas de seguridad que también son de serie: ABS, Control de Tracción (TRC), Reparto Electrónico de la Frenada (EBD) y Asistente de Frenado (BA).
Otra novedad es que las versiones GX y VX, con motor 2.5 D-4D de 144 CV, incorporan un nuevo diferencial trasero bloqueable manualmente, lo que supondrá una mejor respuesta fuera del asfalto.
La introducción de este diferencial trasero bloqueable manualmente implica que esas dos variantes de la gama Hilux, GX y VX (144 CV), dejan de llevar el diferencial trasero de deslizamiento limitado (LSD). Este elemento ya no está disponible en ningún Hilux.
Las versiones de mayor equipamiento, VX (171 CV) y VXL, no pueden llevar el diferencial trasero bloqueable manualmente. Éste es un sistema que permite solucionar las pérdidas de tracción en el eje trasero en condiciones de adherencia reducida. Al bloquear el diferencial, las dos ruedas del eje posterior pasan a girar de forma solidaria, de manea que cada una de ellas recibe el 50% del par que llega al tran trasero, garantizando así la capacidad de tracción de Hilux con solo un mínimo de adherencia en una de las dos ruedas posteriores.
El bloqueo del diferencial trasero se activa mediante un interruptor que hay en la consola. Para poder activarlo es necesario que la reductora esté conectada. El sistema funciona por debajo de 8 km/h y su activación implica la inhabilitación del ABS y el Control de Estabilidad (VSC), así como otros sistemas de seguridad: Reparto Electrónico de la Frenada (EBD), Asistente de Frenado (BA) y Control de Tracción (TRC).
También es novedad el que cualquier Hilux tiene ya de serie llantas de 17 pulgadas, de chapa en las versiones GX y de aleación en las VX y VXL. En las variantes GX de Cabina Simple (2 plazas) y Cabina Extra (2+2 plazas) los neumáticos son de medida 225/70 R17 mientras que en todas las versiones de Cabina Doble (2+3 plazas) los neumáticos son de medida 265/65 R17 -- niveles de equipamiento GX, VX y VXL.
Además, desde hace unos meses, todas las versiones de Hilux cuentan con tapicería de color negro. Las versiones GX y VX llevan tapizado de material textil mientras que el VXL se ofrece con tapicería de piel.
A pesar de las novedades de equipamiento, los precios de la gama Hilux se mantienen invariables. Así, Toyota Hilux está disponible en la Red de Concesionarios Oficiales de Toyota España desde 25.000 euros  –Toyota Hilux Cabina Sencilla 2.5 D-4D 144 CV GX matriculado para uso no comercial–.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Hilux Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS