Rival de Nissan Navara y Mitsubishi L200 

Llega a Europa el nuevo Toyota Hilux

24.09.2015 | 11:10
Llega a Europa el nuevo Toyota Hilux
Llega a Europa el nuevo Toyota Hilux

Después de 47 años y 7 generaciones, el pick up Toyota Hilux se renueva y llega a Europa con dos motores diésel, mayores dimensiones y un habitáculo de más calidad.

Una de las grandes referencias en el segmento de los pick up, la Toyota Hilux, se pone al día con su octava generación y después de 47 años en el mercado tras la renovación de dos de sus grandes rivales, la Nissan Navara y la Mitsubishi L200. Aunque los cambios exteriores no son notorios estéticamente, sí que ocurre esto tanto en el interior como en equipamiento.
Una pantalla táctil de 7 pulgadas complementa a la perfección una reducción del número de botones, los cuales solo están presentes en la parte baja de la consola central para controlar la climatización, la reductora y los elementos de seguridad como el ESP o el sistema de tracción. Como era de esperar, el salto en equipamiento es grande, y ahora incluye de serie 7 airbags, acceso y arranque sin llaves, pantalla a color de 4,2 pulgadas en el cuadro de relojes o asientos delanteros calefactados, entre otros.

Interior Toyota Hilux 2016

Las dimensiones crecen, situándose ahora en 5,85 metros de largo -9 centímetros más que su predecesor- y 1,85 de ancho -2 centímetros más-, siendo esta última cifra idéntica en la altura –donde baja 0,5 centímetros-. Esto le permite contar con un espacio interior más grande para sus ocupantes, reduciendo a su vez las filtraciones de ruido y vibraciones del exterior. Además, aumenta su capacidad de carga.

Trasera Toyota Hilux 2016

En lo referente a la rigidez, su actual chasis mejora un 20% en este aspecto y cuenta con mayor seguridad, absorbiendo un 15% más de fuerza en las colisiones. Igualmente, puede remolcar hasta 3.200 kg, y no continúa con grandes capacidades fuera del asfalto debido a la tracción total, reductora y diferenciales de deslizamiento limitado tanto en el eje anterior como en el posterior.

Por último, los dos motores con los que estará disponible serán dos D-4D, un 2.4 de cuatro cilindros, 150 CV y 400 Nm de par motor, y un 2.8 de 177 CV y 450 Nm. El primero puede escogerse con tracción 4x2 y cambio manual de 6 relaciones o 4x4 con una caja automática, mientras que el segundo solo estará disponible con la última opción. El consumo se ha visto reducido en un 9% comparado con la generación anterior, cifrándose en 7,3l/100km para el motor menos potente y en 8,5l/100km para el de mayor cilindrada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Hilux Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal