Octava generación 

Toyota Hilux 2016: toda la información

20.04.2017 | 13:41

¿Quieres saber qué secretos esconde el Toyota Hilux 2016? Lo analizamos de forma detallada y te lo contamos.

El Toyota Hilux 2016 es uno de esos modelos que son una especie en extinción en el mercado español, pues a pesar de ser necesarios para algunos potenciales clientes, lo cierto es que la compra de pick up en nuestro país nunca ha sido muy popular. Además, los pocos modelos que se ofrecen con estas características cumplen uno estándares muy altos, algo que hace realmente difícil competir en este segmento y razón por la que la mayoría de marcas generalistas ni siquiera intentan introducirse en él.

Aun así, a coches tan consolidados como el Nissan NP300 Navara, el Mitsubishi L200, el Volkswagen Amarok, el Ford Ranger o el propio Toyota Hilux, se le sumarán pronto algunos automóviles de los conocidos como ´premium´. Por el momento, el único del que se tiene la certeza que llegará a comercializarse es el Mercedes-Benz Clase X; no obstante, BMW ya ha dejado entrever que podrían lanzar un coche que compitiese con el Clase X. Y si estos dos fabricantes están metidos ´en la pelea´, lo lógico sería que Audi les siguiese. Además, Tesla también ha hecho el amago de anunciar un pick up eléctrico en un futuro.

Lo cierto es que este tipo de vehículos representan una buena opción, especialmente en las últimas generaciones -el Toyota Hilux 2016 va ya por su octava entrega-, pues sus calidades y ajustes se acercan cada vez más a los de un turismo convencional. A todo ello hay que añadir una capacidad de carga prácticamente incomparable con los coches de las demás categorías, y unas cualidades offroad que, en algunos casos, son propias de todoterrenos puros.




Toyota Hilux 2016: exterior e interior

Como ocurre con sus principales contrincantes, el Toyota Hilux 2016 goza de una imagen tremendamente poderosa, si bien sus líneas se aprecian algo más aerodinámicas y/o curvas que en coches como el Volkswagen Amarok, el Nissan NP300 Navara o el Ford Ranger, cuyas carrocerías son bastante más musculosas. Además, a modo de decoración puede incluir algunos elementos cromados en su exterior -por ejemplo, la parrilla frontal, los espejos retrovisores exteriores y las barras traseras-.

La firma nipona ofrece tres variantes diferentes de carrocería: cabina sencilla, cabina extra y cabina doble. En cualquier caso, todas las versiones del Toyota Hilux 2016 miden 5,33 m de longitud tienen una batalla de 3,09 m, por lo que el espacio de la cabina resta capacidad al cajón trasero, cuyas medidas oscilan entre los 1,53 m y los 2,31 m de largo -la primera cifra corresponde a la cabina doble y la segunda a la cabina doble-.

En la cabina simple solo hay espacio para dos ocupantes, por los cuatro asientos de las otras dos, si bien en la cabina extra el espacio es mucho más limitado, el respaldo de las plazas traseras es vertical y el acceso se realiza por puertas que tienen una apertura de tipo suicida -las de atrás se abren en sentido inverso a las de delante-.

Interiormente dispone de un diseño parecido al de un turismo, aunque las calidades aún se sitúan un punto por debajo a las utilizadas en éstos. Eso sí, puede equipar una pantalla táctil multimedia de hasta siete pulgadas que Toyota utiliza en otros modelos. Los asientos son cómodos y a lo largo de todo el habitáculo dispone de muchos huecos en los que depositar los objetos. Aun así, el espacio para las plazas traseras, aun escogiendo la cabina doble, es relativamente limitado.



Toyota Hilux 2016: motores y acabados

El Toyota Hilux 2016 tan solo está disponible en el mercado español con una motorización diésel de 2.4 litros y 150 CV. Con ésta, el Hilux 2016 homologa un consumo medio de 6,4l/100km. Las vibraciones llegan al habitáculo a través del volante y la palanca del cambio, aunque no son muy acusadas teniendo en cuenta el tipo del vehículo del que estamos hablando. Las opciones de transmisión pasan por un cambio automático u otro manual, ambos con seis velocidades; y también se puede escoger entre una tracción delantera y otra a las cuatro ruedas.

Para terminar, los niveles de equipamiento disponibles en el Toyota Hilux 2016 son tres. Se llaman GX, VX y VXL, y para demostrar lo avanzado que es en algunos aspectos, la versión tope de gama cuenta en su dotación inicial con elementos como acceso y arranque sin llave, climatizador automático y el paquete Safety Sense de Toyota, entre otros.

Toyota Hilux 2016: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Toyota Hilux 2.4 150D 4x4 6V (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros
  • Cilindrada: 2.393 cc
  • Potencia: 150 CV
  • Par: 400 Nm
  • Velocidad máxima: 170 km/h
  • 0-100 km/h: 9,5 segundos
  • Consumo: 7,0l/100km
  • Emisiones: 187 gr.CO2/km
  • Dimensiones: 533/185/181 cm
  • Peso: 2.100 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 80 litros



Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)
Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

Nio EP9: el eléctrico más rápido de Nürburgring (Vídeo)

El alemán Circuito de Nürburgring ya tiene rey de los coches eléctricos: se llama Nio EP9 y tiene...

Pinifarina H600, listo en 2020

Pinifarina H600, listo en 2020

El concept car Pinifarina H600, una lujosa berlina híbrida diseñada para los japoneses de HK...

Esto es lo que costará el Lucid Air

Esto es lo que costará el Lucid Air

Ya se conoce el precio del Lucid Air, la nueva berlina eléctrica que llegará a finales de 2018...

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

Cazan al Jaguar I-PACE en las calles de Londres

El primer vehículo eléctrico de la historia de Jaguar, el Jaguar I-Pace, ya está circulando por la...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Hilux Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS