Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Toyota Hilux 2018: primera prueba

Comentar Publicado el martes 13 de febrero de 2018
Toyota Hilux 2018: primera prueba

Al albur del cambio legislativo que homologa la velocidad máxima de los pick con la de los turismos, Toyota busca crecer en este segmento con el líer del mercado de los últimos 10 años que ahora se actualiza para la ocasión.

Quizás por la recuperación económica o quizás por el hecho de que los pick up puedan circular desde mediados de 2017 a la misma velocidad que los turismos, lo cierto es que el pasado ejercicio se saldó con un aumento del 20% en las ventas de pick up en España. Y el mayor pellizco de esas ventas se lo llevó –como en los 10 años anteriores– el Toyota Hilux, que, por otra parte, también es el pick up que más se vende a nivel global.



El modelo 2018 no plantea ningún cambio a nivel mecánico, ya que sigue equipando la misma mecánica 2.4 de 150 CV que estrenó con la profunda renovación de 2016, pero sí que se han realizado unos cambios en la configuración de la gama. Toyota busca atraer clientes fuera del ámbito puramente profesional y, para ello, han incorporado en el acabado VXL elementos propios de vehículos más premium, como los estribos laterales cromados, las llantas bi-tono de 18" y el protector frontal. En el interior encontramos como notas distintivas de este acabado, el volante de cuero, el climatizador automático, el el sistema multimedia Toyota Touch 2 con pantalla táctil de 7" o la cámara de visión trasera con sensores de parking delanteros y traseros.

Más información

A ello se une el conjunto de sistemas de seguridad que, bajo la denominación de Toyota Safety Sense, incluye Sistema de Seguridad Precolisión, Avisador de Cambio Involuntario de Carril y Reconocimiento de Señales de Tráfico.

Toyota Hilux, diseño clásico y buenas aptitudes

El Hilux sigue conservando el clásico esquema de los pick up con una arquitectura de suspensión trasera de eje rígido con ballestas como elemento elástico. El rendimiento del tren trasero en campo no plantea ningún problema, pero en asfalto, el plus de confort que aportan los muelles ya equipados en otros modelos –Nissan Navara, Mercedes Clase X€–, respecto a las ballestas, sobre todo en vacío, es innegable.



A la hora de circular fuera del asfalto, el Hilux dispone de un amplio arsenal de recursos todoterreno. Empezando por un motor que siempre dispone de una buena reserva de par a bajo régimen y siguiendo por la reductora. Si necesitamos más madera, podemos recurrir al control de descenso –DAC– o al bloqueo de diferencial trasero, lo cual garantiza el avance bajo casi cualquier circunstancia. Cabe destacar en este sentido el amplio recorrido de las suspensión trasera, donde el eje rígido articula de manera que resulta complicado que este pierda tracción.

Precios del Toyota Hilux 2018

La gama 2018 del Hilux sigue manteniendo cuatro niveles de acabado –GX, VX, VXL y Limited– con un enfoque más profesional los dos primeros y más destinado al cliente particular en el caso de los dos más equipados. Los precios arrancan en los 28.195 € de la variante GX con cabina simple, si se matricula como vehículo comercial o a partir de 30.468 € en el caso de matricularse como turismo.

El nuevo Hilux VXL está disponible desde 33.500 €, impuesto de matriculación incluido, o por 300 € al mes si el ususario se acoge al progrma Pay per Drive, de financiación de pago por uso.

Con esta política comercial, según las previsiones de la marca japonesa, prevén llegar a las 2.500 unidades matricualdas en este ejercicio 2018.

Ficha técnica del Toyota Hilux 2.4 150D 4x4 VXL

Motor 4 cilindros, 2.393 cc
Potencia máx. 150 CV (110 kW) a 3.400 rpm
Par máximo 400 Nm a 1.600-2.000 rpm
Cambio Manual de 6 velocidades
Tracción Trasera, con eje del. conectable
Suspensión del./tras. Ind. paralelogramo deformable/eje rígido con ballestas y amortiguadores.
Dimensiones 5.330/ 1.855/ 1.815 mm
Peso 2.175 kg
Neumáticos 265/60 R18
Velocidad máx. 170 km/h
0-100 km/h 13,2 s
Consumo (U/EU/C) 8,2/6,37,0 l/100 km




 
0
 

Mazda MX-5

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados
El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5 recibe nuevos acabados

El Mazda MX-5, roadster japonés, acaba de renovar su gama en España cambiando todos los niveles de...

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

BBR lanza un nuevo kit de potenciación para el Mazda MX-5

El preparador británico BBR acaba de anunciar la disponibilidad de un nuevo kit de potenciación...

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda presenta el MX-5 ST Red Heritage

Mazda ha revelado una nueva versión del Mazda MX-5, uno de los roadster más míticos de la...

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

Mazda restaurará los MX-5 de primera generación

El fabricante japonés Mazda lanza un programa de restauración para que los MX-5 de primera...

Coches Eléctricos

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson fabricará coches eléctricos premium

Dyson, empresa británica dedicada a los secadores y aspiradoras, acaba de anunciar por medio de su...

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

Baleares prohibirá la venta de coches diésel en 2025

El Gobierno de las Islas Baleares acaba de anunciar que, en su objetivo de ser una Comunidad...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Hilux Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS