Es 13 mm más largo que el híbrido 

Toyota iQ EV: 100 % eléctrico con el mismo espacio interior

24.09.2012 | 12:12
La longitud del iQ crece 13 mm en la versión eléctrica
La longitud del iQ crece 13 mm en la versión eléctrica

La marca japonesa ha presentado una versión del iQ 100 % eléctrica de enchufe, si bien todavía no se conoce su fecha de lanzamiento. Su longitud aumenta ligeramente, y su autonomía permite recorrer 85 km. sin recargarlo.

Por fuera, el iQ EV se distingue por su carrocería con pintura bitono, en blanco perlado y negro. Esta combinación se reproduce en las llantas de aleación, carenadas para mejorar el resultado aerodinámico de este iQ. Los bajos también han sido carenados y las entradas de aire del frontal son más pequeñas, en aras de la aerodinámica. En cambio, sus dimensiones totales son más grandes, para dar cabida a los cuatro ocupantes: Pasa de medir 2,99 metros a presentar 3,12 m de longitud. El conector y el adaptador de carga se encuentran en el frontal, ocultos bajo una tapa.

El iQ EV mantendrá la misma configuración 3+1 que el iQ normal -una de ellas sólo ofrece capacidad para que viaje un niño o un adulto muy bajo-. Cuenta con la instrumentación iluminada en azul que ya se está haciendo habitual en los vehículos eléctricos. La pantalla del navegador tiene unas dimensiones de 3,5 pulgadas, y en ella también podemos ver la información sobre el funcionamiento del sistema eléctrico. Se han revisado los asientos calefactados -con bomba de calor-, la luneta térmica -con sensor de humedad para reducir el empañamiento- y el climatizador -que se puede controlar remotamente- para reducir al máximo su consumo.

El motor eléctrico arroja una potencia de 64 CV, con el que alcanza una velocidad máxima de 125 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 14 segundos. La batería de ión-litio de 150 celdas del Toyota iQ EV se encuentra alojada en el piso inferior de la carrocería, protegida por una estructura de acero de alta resistencia. Con esta posición, Toyota afirma que no se pierde espacio ni para los pasajeros ni para la carga, manteniendo también un buen centro de gravedad. El peso total del iQ EV asciende a 1.130 kg, 125 kg más que el de un iQ 1.3 convencional. La carga de la batería tarda tres horas en una corriente doméstica de 230 V mientras que, con una carga rápida, se puede conseguir dejarla al 80 % en tan sólo quince minutos. La autonomía con la carga al 100 % es de 85 kilómetros.

Toyota afirma que el iQ EV está listo para ser comercializado, pero no ha avanzado cuándo se pondrá a la venta exactamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota iQ Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal