Toyota Land Cruiser 2014

28.08.2013 | 10:19
El nuevo Land Cruiser cambia sobre todo por fuera y en materiales

Desde la llegada de la última generación del Land Cruiser, en 2010, éste apenas había recibido cambios. ¿Se atreve Toyota a seguir apostando por un todoterreno puro? La respuesta es esta fuerte revisión.

En el frontal del Land Cruiser, la parrilla gana protagonismo creciendo en tamaño, y se ve acompañada de luces diurnas LED -contar con LEDs para todos los grupos ópticos es opcional-.

En el interior, recibe una nueva pantalla TFT de 4,2 pulgadas. Es útil para supervisar el funcionamiento de los distintos sistemas de ayuda a la conducción del nuevo Land Cruiser. Y es que hay bastantes... los sistemas Multi-Terrain Select -con seis modos de funcionamiento- y Crawl Control regulan la tracción del vehículo en función de la superficie por la que rueda, y para ello se sirven a su vez del control de tracción A-TRC, de regular los aportes de acelerador, freno... El sistema `Adaptive Variable Suspension´ (AVS) ofrece tres modos de funcionamiento: Normal, Comfort o Sport. Todo ello se regula mediante nuevos mandos giratorios en el salpicadero, en busca de una mayor comodidad, al igual que se ha perseguido para las dos filas de asientos traseros. A través de la pantalla también podemos visualizar las imágenes de las cámaras que monta el Land Cruiser en el exterior y que, además de para aparcar, sirven para practicar una conducción `off road´ con más control sobre los objetos que nos rodean.

El diferencial de deslizamiento limitado Torsen del Land Cruiser cuenta con bloqueo central y trasero, y distribuir la potencia desde una proporción 50:50, hasta 30:70 entre ambos ejes, en función de las condiciones de tracción.

Los motores son ya conocidos: en gasolina, el 4.0 V6 de inyección directa VVT-i, que entrega una potencia de 282 CV y un par máximo de 285 Nm. Con una velocidad máxima de 182 km/h, tarda 10,9 segundos en acelerar de 0 a 100 km/h. Unido a una caja de cambios manual de cinco velocidades, consume 10,8 litros a los 100 km. Pero el 3.0 diésel de 190 CV y 420 Nm será la opción preferida por la mayoría de los compradores. Ha sido modificado para cumplir con la última normativa de emisiones, y logra un consumo comedido de 7,9 litros a los 100 km. El diésel acelera de 0 a 100 km/h en 10,2 segundos y logra 175 km/h de velocidad punta. Según Toyota, estos motores pueden arrastrar hasta 1.360 kg de peso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Land Cruiser Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal