Para mi todoterreno...¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?

06.04.2015 | 16:39
Para mi todoterreno...¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?
Para mi todoterreno...¿segunda rueda de repuesto o depósito extra?

Rafael Domínguez Hidalgo, lector habitual de Todoterreno, nos escribe a nuestra sección 'consultorio 4x4' para que le ayudemos a decidir si en su Toyota Land Cruiser KDJ 120 instala un depósito de combustible adicional o una segunda rueda de repuesto ¿Quieres conocer nuestra respuesta?

Tengo un Toyota Land Cruiser KDJ 120 con 158.000 kilómetros que quiero preparar poco a poco para realizar viajes. A través de Internet he visto muchas páginas con todo tipo de accesorios que me han permitido aclarar algunas de las dudas que tenía. Me gustaría saber vuestra opinión sobre la conveniencia de instalar un depósito adicional de combustible o una segunda rueda de recambio. Por suerte, mi Toyota es de los que la llevan en el portón trasero y, por tanto, tengo disponible el espacio que hay detrás del eje trasero, justo debajo del maletero. El precio de un depósito de 140 litros ronda los 1.300 euros; me parece un poco excesivo. ¿Qué opináis? ¿Merece la pena, o sería más interesante instalar en dicha posición la segunda rueda, lo cual, por cierto, es mucho más barato?

En esta vida, todo es cuestión de prioridades. Instalar un depósito auxiliar y afrontar la inversión que requiere tan solo tiene sentido si vamos a realizar grandes viajes con la necesidad de disponer de una gran autonomía. Hoy día es difícil que puedas viajar a algún destino donde no sea suficiente con los 87 litros del vehículo y con el apoyo de un par de bidones de 20 litros. La autonomía rondaría los 1.000 kilómetros en pista y más de 600 kilómetros en dunas. Llevar bidones es bastante incomodo, pero piensa que aunque instales un deposito, necesitas una bomba eléctrica de trasiego y al menos un bidón para el caso de que falle.

La instalación del soporte para una segunda rueda auxiliar es mucho más funcional y menos costosa. Siempre que circules por carretera o fuera de ella, puedes pinchar, y con esa segunda rueda siempre estarás tranquilo. En África, es poco menos que obligatoria, y en nuestro país piensa en ese fin de semana de travesía con los amigos que nos obliga a dar media vuelta por sufrir un pinchazo. Y, por qué no, más de uno ha pinchado por carretera en un viaje de fin de semana y nos pasamos la mayor parte de él en vilo porque no llevamos rueda de repuesto. Por otra parte, debes tener en cuenta que no todas las ruedas caben en el espacio que comentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Land Cruiser Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal