Precios, consumo y comportamiento 

Toyota Prius 2016: primera prueba

23.02.2016 | 17:13
Toyota Prius 2016: primera prueba

El Toyota Prius 2016, el modelo pionero en la propulsión híbrida, estrena cuarta generación. Con menos consumo y más cómodo, lo sometemos a prueba.

El Toyota Prius 2016 es un modelo completamente nuevo que homologa un consumo medio de sólo 3,3 l/100 km, lo que supone un 17% menos que la generación saliente –el anterior Toyota Prius se puso a la venta en 2009– y unas emisiones de 76 gramos de CO2/km.

El nuevo Toyota Prius 2016 está fabricado sobre una plataforma completamente nueva –denominada GA-C– que permite situar el centro de gravedad 25 mm más cerca del suelo y ofrecer una rigidez superior –según la marca, la ganancia es del 60%–. La solución híbrida es similar a la ya empleada por la marca en el anterior modelo, ya que combina un motor térmico 1.8 gasolina y otro eléctrico junto con una batería. La potencia total baja de 136 a 122 CV, lo que provoca que el paso de 0 a 100 km/h se realice en 10,6 segundos frente a los 10,4 segundos del anterior.

Consumo del Toyota Prius 2016

No obstante, la gran ventaja del nuevo Toyota Prius 2016 es que logra una mejor recuperación de la energía y emplea la variante eléctrica en un mayor número de circunstancias –incluyendo los desplazamientos por autovía–, por lo que el consumo medio se reduce hasta los 3,3 l/100 km. Durante nuestra toma de contacto por carreteras valencianas, combinando un recorrido compuesto por un tramo de autovía, carreteras secundarias y circulación urbana, a un ritmo normal, el ordenador de a bordo ha registrado 4,8 l/100 km, una cifra más que buena. Además, el aislamiento acústico ha mejorado y, cuando entra en funcionamiento el motor de gasolina, su respuesta es más progresiva y resulta menos molesto cuando pisamos a fondo el acelerador –aunque sigue dejándose notar, por ejemplo, cuando exigimos lo máximo del propulsor al afrontar un repecho largo o un adelantamiento–.

 

Comportamiento del Toyota Prius 2016

En cuanto al comportamiento, el Toyota Prius 2016 se puede catalogar como un modelo cómodo. La suspensión filtra bien las irregularidades y se muestra eficaz a la hora de contener los movimientos de la carrocería practicando una conducción a ritmo normal. La suspensión delantera continúa siendo de tipo McPherson; sin embargo, la posterior si recibe un gran cambio, ya que la marca ya no emplea un sencillo eje de torsión sino un paralelogramo deformable que, además de aumentar el confort y requerir de un menor espacio, hace que las respuestas resulten más eficaces. Por su parte, el cambio automático resulta muy suave y el tacto de los frenos sigue resultando algo extraño, por lo que requiere de cierto periodo de adaptación para regular con precisión las distancias.

Interior del Toyota Prius 2016

Por dentro, el espacio interior es bueno, y cuatro adultos viajarán con comodidad. El espacio en la parte posterior ofrece bastante sitio para las piernas y la cabeza, aunque un hipotético tercer ocupante no iría demasiado cómodo ya que no hay demasiada anchura y el túnel de transmisión está ligeramente elevado. En lo que respecta al maletero, la cifra de 445 litros del anterior pasa a 502 litros en el actual, lo que permite acomodar el equipaje con facilidad.

Precios del Toyota Prius 2016

El nuevo Toyota Prius 2016 se vende con un único acabado, equivalente al Exclusive del anterior –el más alto posible– a un precio de 29.900 euros con promociones y sin descontar el Plan Pive –la única opción disponible es la tapicería de cuero por 1.500 euros más–. El anterior Toyota Prius Exclusive costaba 29.325 euros con los descuentos de la marca y sin contar los 750 euros de ayudas del gobierno.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Prius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS