Cambia su diseño frente al Prius estándar 

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

24.03.2016 | 13:03
Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable
Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable y se diferencia del resto de la gama del modelo japonés.

Una de las novedades más importantes que nos ha dejado, por el momento, el Salón de Nueva York -entre tanto deportivo y descapotable- ha sido el Toyota Prius Prime. Se trata de una nueva versión híbrida enchufable del modelo híbrido japonés, y que llegará al mercado antes de que finalice el presente año, aunque en Europa tendremos que esperar posiblemente hasta principios de 2017. No obstante, junto a la esperada variante Plug-In del Prius de la generación actual, otro de los detalles llamativos en este vehículo es el cambio estético con respecto al Prius estándar, del que se diferencia con una imagen completamente modificada.

Diseño del Toyota Prius Prime

De este modo, pierde verticalidad en sus pilotos -salvo en los LED diurnos-, tanto en los delanteros como en los traseros, aunque la forma de su carrocería permanece prácticamente inalterada. Sin embargo, sus medidas aumentan en 165 mm de largo y 15 de ancho, reduciendo su altura en 20 mm. Por su parte, el interior es muy similar, pero ahora añade una gran pantalla táctil de 11,6 pulgadas en disposición vertical en la consola central y un detalle importante: las plazas están limitadas a cuatro. Desde ella será posible manejar todo el sistema de infoentretenimiento y la climatización. Además, la situación de ésta desplaza los aireadores hacia sus laterales, también en vertical.

Interior Toyota Prius Prime

Mecánica del Toyota Prius Prime

En referencia a su mecánica, este Toyota Prius Prime incorpora el mismo propulsor que su hermano no enchufable, un bloque gasolina de 4 cilindros y 1.8 litros de ciclo Atkinson cuya potencia individual y conjunta con el motor eléctrico aún no ha sido desvelada. Sea como fuere, las baterías son de 8,8 kWh y tienen la capacidad de cargarse en un tiempo menor a tres horas en una toma de 230 V? y media hora en una de carga rápida. Así, la autonomía máxima en modo eléctrico superaría por poco los 50 km, pudiendo alcanzar en esta situación los 135 km/h.

Por último, mantiene la mejora del Prius ´normal´ con respecto a la generación predecesora en eficiencia energética, cifrada en un 40% en parte gracias a aspectos como el coeficiente aerodinámico, de tan solo 0,24 Cx. Ello le permite homologar un consumo en ciclo mixto de 1,4l/100km, mientras que Toyota afirma que si tenemos en cuenta el depósito de gasolina y la capacidad de su batería la autonomía llega hasta los 965 km.

Trasera Toyota Prius Prime
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable
Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Salón de Nueva York 2016: Toyota Prius Prime, híbrido enchufable

Llega una nueva versión del Prius llamada Prime, la cual incorpora una mecánica híbrida enchufable...

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El Tesla Model 3 está a punto de llegar

El 31 de marzo conoceremos la nueva berlina eléctrica de Tesla, el Model 3, del que te traemos su...

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

Microlino: El Isetta eléctrico del futuro

El Salón de Ginebra acogió la presentación del Microlino, un pequeño coche eléctrico basado en el...

El Gobierno quiere ampliar la red de cargadores para coches eléctricos

El Gobierno quiere ampliar la red de cargadores para coches eléctricos

Un Real Decreto que obligue a la instalación de un punto de recarga de vehículos eléctricos por...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Prius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal