Nueva versión híbrida enchufable 

Toyota Prius Prime, el sustituto del Prius Plug-in Hybrid

05.10.2016 | 11:42
Toyota Prius Prime, el sustituto del Prius Plug-in Hybrid

La marca japonesa ha dado a conocer la nueva versión híbrida enchufable del Prius, que cambia su denominación.

La firma japonesa Toyota ya ha dado a conocer la versión híbrida enchufable del nuevo Prius, anteriormente llamada Plug-in Hybrid y que ahora pasa a denominarse Prime. Para empezar, se diferencia estéticamente de las demás versiones de este modelo mediante un frontal y una zaga en los que Toyota ha modificado completamente la forma de los pilotos, aunque resulta tan llamativo a primera vista como cualquier Prius. Este coche ha añadido algunos componentes en fibra de carbono para reducir el peso total -se construye sobre la plataforma TNGA de Toyota, que está parcialmente fabricada en acero de alta resistencia-.

Las medidas del vehículo son de 4,65 m de longitud, por 1,47 de altura y 1,76 de anchura. Con respecto a los demás integrantes de la gama del Prius, el Prime ha mejorado aerodinámicamente - 0,24 Cx- e incorpora cambios también en su interior. Así, la pantalla multimedia de la consola central es de 8 pulgadas -por las 7 de los demás Prius; no obstante, el salpicadero es igual-, aunque opcionalmente se puede escoger una de 11,6 pulgadas. Por otro lado, el Prius Prime destaca en materia de seguridad, pues incluye de serie el paquete Toyota Safety Sense, con asistente de frenada automática de emergencia, control de velocidad con radar, asistente de cambio involuntario de carril, luces de carretera automáticas y alertas de tráfico cruzado y de ángulo muerto, entre otros.


El nuevo Toyota Prius Prime dispone de una batería de 8,8 kWh de iones de litio que tarda en cargarse por completo unas cinco horas y media en una toma de corrientede 120V, o aproximadamente dos horas en una de 240V. Además, también puede recargar su energía mediante un sistema de frenado regenerativo. La potencia conjunta de su motor eléctrico y un bloque Atkinson de gasolina de 1.8 litros es de 123 CV, mientras que el consumo homologado por el fabricante es de 1,77l/100km. Por su parte, la autonomía de ambos propulsores juntos es de 965 km y si solo contamos con la mecánica eléctrica, el Prius Prime puede recorrer hasta 35 km sin gastar una gota de combustible -la velocidad máxima en esta situación es de 135 km/h-.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Expoelectric llega a Barcelona
Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric llega a Barcelona

Expoelectric, el evento más importante de vehículos eléctricos del sur de Europa, estará en...

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

Venturi VBB-3: Nuevo récord de velocidad para un coche eléctrico

El Venturi VBB-3 ha logrado superar su propio récord de velocidad, conseguido en 2015, para...

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

Libélula: el primer coche eléctrico del mundo para niños

¿Por qué esperar a los 18 para aprender a conducir? Una red de autoescuelas inglesas ofrece un...

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

Obama, un ´creyente´ del coche autónomo

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha presentado un plan para desarrollar el coche...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Prius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Mercedes-Benz GLA

Mercedes-Benz GLA 2016: así es
Mercedes-Benz GLA 2016: así es

Mercedes-Benz GLA 2016: así es

El GLA es el SUV más pequeño de la oferta de Mercedes-Benz, y también el que tiene un mayor...

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes GLA 180: el SUV de Mercedes más barato.

Mercedes lanza en nuestro país una versión más accesible, con motor gasolina y un precio muy...

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

Mercedes GLA 220 CDI 4matic: el ´Pococamino´

La familia "G" de Mercedes se ha ampliado con un nuevo miembro, más pequeño que el GLK y...

Mercedes GLA 200 CDI

Mercedes GLA 200 CDI

La familia de la Clase A también ha sucumbido a esa discutible moda de aumentar la altura y el...

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Mercedes GLA: Lujoso, potente y compacto

Tiene un diseño espectacular, puede equipar motores de hasta 360 CV y porta una estrella sobre el...

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

Mercedes GLA 45 AMG: El todocamino más rácing de la marca

El todo camino más pequeño de Mercedes pretende competir contra los Audi Q3, BMW X1... Y, por...

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal