Versión híbrida enchufable 

Toyota Prius Plug-In Hybrid 2017: Todos los detalles

07.02.2017 | 18:26
Toyota Prius Plug-In Hybrid 2017: Todos los detalles

La firma japonesa Toyota acaba de dar a conocer diversos aspectos del Prius Plug-In Hybrid, la versión híbrida enchufable del modelo nipón.

Ya hace varios meses que llegó al mercado de nuestro país la cuarta generación del Toyota Prius, el vehículo con motor híbrido más famoso del mundo. Sin embargo, todavía se comercializa solamente una versión: la híbrida. Esto implica que nos encontremos a la espera de la variante híbrida enchufable, denominada Plug-In Hybrid y de la cual Toyota acaba de revelar nuevos detalles.

Para empezar, estará, lógicamente, asentada sobre la plataforma TNGA, la misma sobre la que se ha construido la versión híbrida. Eso sí, tendrá un centro de gravedad algo más bajo para garantizar una mejor dinámica de conducción, así como una comodidad incrementada. Igualmente, Toyota ha añadido algunos cambios en la suspensión, ha mejorado la maniobrabilidad de este Prius Plug-In Hybrid y ha introducido modificaciones que le permiten gozar de un mayor aislamiento acústico y vibratorio.

El propulsor será el mismo, un bloque gasolina de 1.8 litros que, conjuntamente con una mecánica eléctrica, entregará una potencia máxima de 122 CV. No obstante, en este caso la batería ´crece´ hasta los 8,8 kWh. Ésta se podrá cargar en tres horas en una toma de corriente convencional, o en dos con el sistema de carga rápida homologado por el fabricante. En cuanto a los modos de conducción, serán tres: Normal, Power y Eco.

Además, la autonomía en modo completamente eléctrico es superior a 50 km, mientras que la velocidad máxima sin emitir gases nocivos para el medio ambiente está cifrada en 135 km/h -por los 162 km/h de velocidad máximo usando ambas motorizaciones-. Por su parte, la aceleración de 0 a 100 km/h queda establecida en 11,1 segundos; sin embargo, uno de los aspectos más sorprendentes de este Toyota Prius Plug-In Hybrid es el consumo homologado en ciclo combinado: 1,0l/100km. Asimismo, las emisiones de CO2 son de 22 g/km.

Como añadido, el Toyota Prius Plug-In Hybrid contará con un techo que integrará un panel solar. Gracias a esto, el vehículo aumenta su autonomía en modo eléctrico hasta en 5 km. Por último, el sistema de infoentretenimiento permitirá escoger al usuario entre diversas pantallas de hasta 11,6 pulgadas; además, el Prius Plug-In Hybrid contará con las últimas tecnologías de asistencia a la conducción, como asistente al aparcamiento o el sistema Toyota Safety Sense.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Coches Eléctricos

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido
Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los coches eléctricos tendrán que hacer ruido

Los encargados de velar por la seguridad vial en Estados Unidos han decidido aprobar esta ley que...

El Plan Movea podría volver en abril

El Plan Movea podría volver en abril

La puesta en marcha del Plan Movea 2017, que incluye ayudas en la compra de vehículos con...

Cómo registrarse en Car2go y Emov

Cómo registrarse en Car2go y Emov

¿Quieres saber como darte de alta en los dos servicios de alquiler de coches eléctricos por...

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos tendrán que emitir ruido a baja velocidad

Los coches eléctricos se verán obligados legalmente a incorporar algún ruido que alerte de su...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Prius Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal