Todocamino compacto 

Toyota RAV4 150 D: La versión más potente

26.06.2014 | 15:45
Toyota RAV4 150 D: LA versión más potente
Toyota RAV4 150 D: LA versión más potente

La versión más potente del Toyota RAV4 turbodiésel hereda el motor de 2,2 litros de la anterior generación convenientemente modificado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 y gastar algo menos.

El Toyota RAV4 de 2,2 litros entrega 26 CV más que el 2.0, gasta alrededor de medio litro más de combustible cada 100 kilómetros y cuesta 1.100 euros más (a igualdad de equipamiento).
Con respecto al 120D, este 150D es recomendable para quien valore el pequeño plus de prestaciones que suponen sus 26 CV y 30 Nm extras, algo que agradeceremos no tanto para circular más deprisa como para desplazarnos con más carga. Teniendo en cuenta que la masa máxima admisible roza las 2,2 toneladas y que podemos remolcar 1.600 kilos más, un motor que ronde los 350 Nm parece más que necesario en una gama como la del RAV4, algo que no sucede en la familia Qashqai.
Esta versión nos ha dado la oportunidad de probar el asistente de cambio involuntario de carril, que está algo más afinado que en muchos de sus rivales pero no interactúa con la dirección eléctrica inteligente, cosa que sí hace el ESP.



FICHA TÉCNICA

MOTOR

4 cilindros en línea, 2.231 cm3 (86x96 mm); compresión: 15:7; 150 CV a 3.600 r.p.m.; 340 Nm a 2.000-2.800 r.p.m.; DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección directa por conducto común, turbo de geometrtía variable e intercooler.

TRANSMISIÓN

Tracción: Delantera, con acoplamiento progresivo del tren trasero, controles de estabilidad y tracción. Caja de cambios: Manual, de seis velocidades. Embrague: Monodisco, en seco.

DIRECCIÓN

Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Diámetro de giro: 11,4 metros.

CHASIS

Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera y trasera): Indep. McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Paralelogramo deformable con muelles, amortiguadores autonivelantes y barra estabilizadora

FRENOS

Del. /tras.: Discos ventilados/discos

Con ABS, BAS y EBD.

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4.570/1.845/1.660 mm. Batalla: 2.660 mm. Vía del/tras: 1.570/1.570 mm. Peso: 1.660 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 100-547-1.746 litros.

RUEDAS

Llantas: Aleación, 17”. Neumáticos: 225/65-17

PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2

Prestac.: Vel. máx.: 190 km/h; 0-100 km/h: 9,6 s. Cons.: 6,8/5,6/4,9 l/100 km. Auton.: 1.071 km. CO2: 147 g/km.

EQUIPAMIENTO

Advance: ABS, EBD, ESP, 8 airbags, asistente arranque en pendiente, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador, control de velocidad, radio CD con Mp3, AUX y USB, sensores de lluvia y luces...
Opciones: Pintura met. (550), pint. perlada (625), Pack 20 Aniversario (2.500), pack 20 Aniv.o+GO (3.300), pack 20 Aniv.+techo solar (3.500), pack 20 Aniv.+GO+techo solar (4.300). Executive: acceso y arranque sin llave, alarma por cambio de carril, asientos del. eléct. y calef., asist. de luz de carretera, detector ángulo muerto, faros de xenón, lunas traseras tintadas, navegador, techo solar, sensor de aparcamiento trasero.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Rav4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Honda Jazz

El Honda Jazz estrena imagen
El Honda Jazz estrena imagen

El Honda Jazz estrena imagen

El pequeño Honda Jazz ha sido sometido a una renovación en su versión 2018 que le sirve para...

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda Jazz 2018: el utilitario de Honda se refresca

Honda ha aplicado un lavado de cara a su modelo más urbanita, el Jazz, cuya versión de 2018...

Primera prueba del Honda Jazz 2015

Primera prueba del Honda Jazz 2015

La tercera generación del minivolumen japonés mejora todas sus cotas interiores para ofrecer uno...

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda Jazz: A por la tercera generación

Honda renovará su urbano sin cambios de tamaño, pero sí estrenará el frontal que llevarán los...

Servicios

Mantenimiento

llave inglesa

¿Cuánto va a costar la próxima revisión de tu coche? Averígualo aquí.

Tasación

coche y lupa

¿Vas a comprar o vender? Conoce el valor real de tu coche en el mercado.

Concursos

trofeo

Descubre todos los regalos que puedes conseguir si participas.

Consultorio

interrogación

Plantéanos tus dudas sobre coches y nosotros te las resolveremos.

¿Cuál me compro?

dinero

Envía tu pregunta y sigue los consejos para decidir qué coche comprar.

Kiosco LUIKE

revista y móvil

Descubre todas las publicaciones de LUIKE en soporte impreso y digital.

Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
Luike
Otros medios del grupo: logo Luike | logo formulamoto

Síguenos en

  • Síguenos en Facebook
  • Síguenos en Twitter
  • Síguenos en Instagram
  • Síguenos en Google+
  • RSS