Todocamino compacto 

Toyota RAV4 150 D: La versión más potente

26.06.2014 | 15:45
Toyota RAV4 150 D: LA versión más potente
Toyota RAV4 150 D: LA versión más potente

La versión más potente del Toyota RAV4 turbodiésel hereda el motor de 2,2 litros de la anterior generación convenientemente modificado para cumplir con la normativa de emisiones Euro 5 y gastar algo menos.

El Toyota RAV4 de 2,2 litros entrega 26 CV más que el 2.0, gasta alrededor de medio litro más de combustible cada 100 kilómetros y cuesta 1.100 euros más (a igualdad de equipamiento).
Con respecto al 120D, este 150D es recomendable para quien valore el pequeño plus de prestaciones que suponen sus 26 CV y 30 Nm extras, algo que agradeceremos no tanto para circular más deprisa como para desplazarnos con más carga. Teniendo en cuenta que la masa máxima admisible roza las 2,2 toneladas y que podemos remolcar 1.600 kilos más, un motor que ronde los 350 Nm parece más que necesario en una gama como la del RAV4, algo que no sucede en la familia Qashqai.
Esta versión nos ha dado la oportunidad de probar el asistente de cambio involuntario de carril, que está algo más afinado que en muchos de sus rivales pero no interactúa con la dirección eléctrica inteligente, cosa que sí hace el ESP.



FICHA TÉCNICA

MOTOR

4 cilindros en línea, 2.231 cm3 (86x96 mm); compresión: 15:7; 150 CV a 3.600 r.p.m.; 340 Nm a 2.000-2.800 r.p.m.; DOHC, 4 válvulas por cilindro, inyección directa por conducto común, turbo de geometrtía variable e intercooler.

TRANSMISIÓN

Tracción: Delantera, con acoplamiento progresivo del tren trasero, controles de estabilidad y tracción. Caja de cambios: Manual, de seis velocidades. Embrague: Monodisco, en seco.

DIRECCIÓN

Tipo: De cremallera, asistida eléctricamente.

Diámetro de giro: 11,4 metros.

CHASIS

Construcción: Autoportante.

Suspensión (delantera y trasera): Indep. McPherson con muelles, amortiguadores y barra estabilizadora/Paralelogramo deformable con muelles, amortiguadores autonivelantes y barra estabilizadora

FRENOS

Del. /tras.: Discos ventilados/discos

Con ABS, BAS y EBD.

DIMENSIONES

Largo/ancho/alto: 4.570/1.845/1.660 mm. Batalla: 2.660 mm. Vía del/tras: 1.570/1.570 mm. Peso: 1.660 kg. Depósito: 60 litros. Maletero: 100-547-1.746 litros.

RUEDAS

Llantas: Aleación, 17”. Neumáticos: 225/65-17

PRESTACIONES, CONSUMO Y CO2

Prestac.: Vel. máx.: 190 km/h; 0-100 km/h: 9,6 s. Cons.: 6,8/5,6/4,9 l/100 km. Auton.: 1.071 km. CO2: 147 g/km.

EQUIPAMIENTO

Advance: ABS, EBD, ESP, 8 airbags, asistente arranque en pendiente, Bluetooth, cámara de visión trasera, climatizador, control de velocidad, radio CD con Mp3, AUX y USB, sensores de lluvia y luces...
Opciones: Pintura met. (550), pint. perlada (625), Pack 20 Aniversario (2.500), pack 20 Aniv.o+GO (3.300), pack 20 Aniv.+techo solar (3.500), pack 20 Aniv.+GO+techo solar (4.300). Executive: acceso y arranque sin llave, alarma por cambio de carril, asientos del. eléct. y calef., asist. de luz de carretera, detector ángulo muerto, faros de xenón, lunas traseras tintadas, navegador, techo solar, sensor de aparcamiento trasero.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Rav4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono
Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

Infiniti QX Sport Inspiration: directo a por el trono

El QX Sport Inspiration presentado en el Salón de París es mucho más que un ejercicio de estilo;...

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

Porsche 911 GT3 Cup: sólo para circuito

En el Salón de París también hay hueco para los coches de carreras, como es el caso de esta...

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

Salón del Automóvil de París 2016: todas las novedades

El Salón del Automóvil de París es la gran fiesta de los aficionados a las cuatro ruedas. En...

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

BMW Concept X2: un SUV coupé diferente

La gama X de BMW recibirá un nuevo miembro en un futuro no muy lejano. Su nombre será X2 y estará...

Nissan Micra 2017: punto y aparte

Nissan Micra 2017: punto y aparte

La quinta entrega del urbano de Nissan llegará en marzo de 2017 con una estética completamente...

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda Civic Type R Concept: fuerza bruta

Honda ha desvelado en el Salón de París el Civic Type R Concept, un prototipo que muestra con...


Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal