Las primeras unidades se entregarán en diciembre 

El nuevo Toyota RAV4 2016 llega pisando fuerte

13.01.2016 | 15:45
El nuevo Toyota RAV4 2016 llega pisando fuerte
El nuevo Toyota RAV4 2016 llega pisando fuerte

Toyota presenta la nueva generación del RAV4, su SUV compacto, que llega con importantes novedades en diseño, motores, seguridad, equipamiento y calidad.

Primero le llegó el turno al Auris, después al Avensis, y ahora es el Toyota RAV4 el que presenta una nueva generación con una imagen de marca más que reconocible a través de su frontal, de la que el Prius se desmarca un poco por su filosofía híbrida, acercándose más al Mirai. De esta forma, la gama de Toyota queda completamente renovada, para hacer frente, en este caso en concreto, a sus más duros rivales como son el Nissan Qashqai, el Renault Kadjar o el Volkswagen Tiguan, ¿lo conseguirá?

Con este fin, el nuevo RAV4 se diferencia de su antecesor en las líneas exteriores principalmente por el frontal, con una nueva parrilla y unos faros LED –opcionales- que, junto al perfil, le dotan de una imagen más dinámica. Además, los nuevos paragolpes incluyen detalles cromados, y la antena del sistema de sonido pasa a ser de ´aleta de tiburón´. En lo referente al habitáculo, los materiales han dado un salto en calidad, con un diseño renovado que es más ergonómico y una pantalla TFT de 4,2 pulgadas situada en el centro del cuadro de instrumentación.

Interior Toyota RAV4 2016

Del mismo modo, la dotación de serie varía según el acabado –Business, Advance o Executive-; no obstante, todos incluyen una pantalla táctil en color de 7 pulgadas en la consola central y, desde la versión básica, el equipamiento incluye 7 airbags, asistente de arranque en pendiente o volante multifunción. En el más lujoso se añaden elementos como asientos delanteros calefactados, tapicería de piel, detector de ángulo muerto, llantas de 18 pulgadas, asistente de aparcamiento, techo solar eléctrico o faros LED, entre otros.

En principio, el RAV4 aterriza en el mercado con dos motores, un 2.0 D-4D diésel de 143 CV con cambio manual y tracción delantera que homologa un consumo mixto de 4,7l/100km, y otro 2 litros de gasolina VVT-i con 151 CV y que consume en ciclo combinado 6,8l/100km, este último asociado inevitablemente a un sistema de tracción a las 4 ruedas. Sin embargo, a partir de 2016 se incluirá una variante híbrida en la gama, con 197 CV y un consumo mixto homologado de 4,9l/100km.

Los precios arrancan en los 24.300 euros del RAV4 2.0 D-4D en acabado Business, encontrándose a la venta desde este instante. Las primeras unidades empezarán a entregarse en diciembre.

Frontal Toyota RAV4 2016
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV
Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

Rimac Concept_One, el nuevo súper deportivo eléctrico de 1.088 CV

El Salón de Ginebra contará con la presencia del Rimac Concept_One, un súper deportivo eléctrico...

Concept Velántur, el eléctrico español

Concept Velántur, el eléctrico español

El fabricante español Velántur Cars presenta un prototipo de coupé deportivo eléctrico que...

Nuevo seguro para coches eléctricos

Nuevo seguro para coches eléctricos

Línea Directa, compañía aseguradora, ha lanzado al mercado un nuevo seguro único para coches...

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Sunnyclist, el primer vehículo solar griego, busca financiación

Un grupo de jóvenes ingenieros de la isla de Creta están decididos a fabricar el primer vehículo...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Rav4 Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Lo último Lo más leído Lo más votado

Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal