Todocamino con variante híbrida 

Toyota RAV4 2016: toda la información

20.04.2017 | 18:30

Te desvelamos todos los secretos del Toyota RAV4 2016, uno de los pocos todocaminos del mercado con una variante híbrida a un precio razonable.

Si hay un segmento de coches en España -y en otro gran número de mercados automovilísticos- que se encuentre en auge, ese es el de los SUV. Concretamente, los más demandados por una buena parte de usuarios que se disponen a comprar un vehículo nuevo son los SUV pequeños y los SUV compactos. Entre estos últimos se encuentra el Toyota RAV4 2016, un modelo que se caracteriza por ofrecer en su gama una motorización híbrida y por haber sido renovado recientemente para conseguir aumentar sus matriculaciones.

En cualquier caso, no lo tiene fácil, ya que compite en la misma categoría que el Nissan Qashqai -rey absoluto del segmento y que incluso se cuela asiduamente entre los más vendidos mes a mes en nuestro país-, el Renault Kadjar, el Peugeot 3008, el Hyundai Tucson, el Volkswagen Tiguan, el Opel Mokka X, el Seat Ateca o el Mitsubishi ASX.





Y es que en el 2016, la firma japonesa ha conseguido matricular 7.775 unidades del RAV4 2016, un número que todavía queda muy alejado de los 25.207 ejemplares que ha conseguido vender Nissan con el Qashqai, de los 19.416 Hyundai Tucson que se han vendido en el año anterior y de los 16.972 Opel Mokka X entregados en el pasado curso. Todos ellos están dentro del TOP 20 de los más vendidos en 2016, pero el Seat Ateca, lanzado a mediados de año, fue vendido en 5.417 ocasiones.

Aun así, los argumentos del Toyota RAV4 son bastante buenos, con un diseño mucho más deportivo que su antecesor -a pesar de que su renovación fue un lavado de cara y no un cambio generacional- y el añadido de una motorización híbrida comentado anteriormente, algo de lo que pocos rivales pueden presumir.

Toyota RAV4 2016: exterior e interior

El aspecto exterior del Toyota RAV4 2016 se ve marcado especialmente por la existencia de una parrilla frontal baja de grandes dimensiones y otra muy pequeña, en la que se encuentra ´incrustado´ el logo de la marca nipona y que se encarga de unir los pilotos delanteros. Las formas exteriores son bastante neutras, ya que no destacan ni por ser demasiado musculosas o cuadradas, ni por disponer de unos trazos suaves y aerodinámicos. En este sentido, podríamos afirmar que el Toyota RAV4 2016 es un coche cuyo diseño no puede presumir de tener mucho ´carácter´.



En la zaga llaman la atención unos grandes faros de LED en disposición horizontal y la posibilidad de incorporar un spoiler sobre la luneta posterior que le otorga un aspecto algo más deportivo. Dispone de unas protecciones metálicas bajo los paragolpes, y las del resto de la carrocería son plásticas. El portón trasero es de grandes dimensiones, lo que hace que la boca de carga al abrirlo sea notablemente grande.

Tras el restyling, el habitáculo del Toyota RAV4 2016 ha mejorado en calidad, pues ahora los recubrimientos, tanto de los paneles interiores de las puertas, como del salpicadero, son mejores. Eso sí, el diseño continúa siento bastante sobrio, aunque los mandos están en una muy buena posición y manejarlos resulta intuitivo. A lo largo y ancho del interior incluye varios huecos portaobjetos y el maletero tiene una capacidad de 457 litros; no obstante, en donde realmente brilla -y es mejor que la mayoría de sus rivales- este Toyota RAV4 2016 es en el espacio para las piernas de los pasajeros de la fila trasera de asientos.

Toyota RAV4 2016: motores y acabados

La paleta de motores del Toyota RAV4 2016 puede parecer algo escasa, ya que tan solo cuenta con tres mecánicas que, eso sí, cubren la demanda de la mayor parte de aquellos que tienen en mente comprarse un coche de estas características. Aun así, quizá esta sea una de las razones por las que la competencia acumula un mayor número de matriculaciones: sin ir más lejos, la gama de motorizaciones del nuevo Peugeot 3008 está formada por un total de seis propulsores.



Así las cosas, el Toyota RAV4 2016 se puede configurar con un motor diésel, con otro gasolina y con otro híbrido. El primero es de origen BMW y es un bloque de 2.0 litros que entrega 143 CV y registra un consumo medio de 4,7l/100km. Mientras tanto, el híbrido está formado por un propulsor de gasolina de 2.5 litros y otro eléctrico, desarrollando conjuntamente 197 CV y homologando un consumo mixto de 4,9l/100km. Por último, el de gasolina extrae 150 CV de un bloque de 2.0 litros. Por su parte, las configuraciones son bastante restrictivas: el híbrido se puede configurar con tracción 4x2 o 4x4, pero solo con cambio automático; mientras los otros dos solo están disponibles con una transmisión manual -el gasolina es siempre 4x4, y el diésel 4x2-.

Para terminar, los acabados que Toyota ofrece en el RAV4 2016 son tres: Business, Advance y Executive. Cualquiera de ellos incluye de serie elementos como asistente de arranque en pendiente, barras en el techo, aire acondicionado, cámara de visión trasera, Bluetooth, control de velocidad, volante multifunción, luces LED diurnas, ordenador de a bordo y pantalla multimedia de 4,2 pulgadas; lo que significa que la dotación inicial es bastante amplia.

Toyota RAV4 2016: ficha técnica de las versiones recomendadas por Autofácil

Toyota RAV4 Hybrid 4x2 Aut. (híbrido)

  • Motor: Híbrido, gasolina y eléctrico
  • Cilindrada: 2.494 cc
  • Potencia: 197 CV
  • Par: 206 Nm
  • Velocidad máxima: 180 km/h
  • 0-100 km/h: 8,3 segundos
  • Consumo: 4,9l/100km
  • Emisiones: 115 gr.CO2/km
  • Dimensiones: 460/184/167 cm
  • Maletero: 457 litros
  • Peso: 1.550 kg
  • Cambio: Automático
  • Depósito: 60 litros

Toyota RAV4 150D 4x2 6V (diésel)

  • Motor: Diésel, turbo, 4 cilindros
  • Cilindrada: 1.995 cc
  • Potencia: 143 CV
  • Par: 320 Nm
  • Velocidad máxima: 195 km/h
  • 0-100 km/h: 9,6 segundos
  • Consumo: 4,7l/100km
  • Emisiones: 123 gr.CO2/km
  • Dimensiones: 460/184/167 cm
  • Maletero: 457 litros
  • Peso: 1.460 kg
  • Cambio: Manual de 6 velocidades
  • Depósito: 60 litros



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