Cambios principalmente estéticos 

Toyota Verso 2.0 120D: Igual de equilibrado, pero más atractivo

26.01.2013 | 10:23
Los cambios del Verso se centran en un 60% en el aspecto estético.
Los cambios del Verso se centran en un 60% en el aspecto estético.

Toyota comercializará de forma inminente el nuevo Toyota Verso. Un modelo aparecido en 2009 y que, tras tres años en el mercado, ha recibo un restyling que incluye un diseño más atractivo, cambios en el equipamiento y pequeñas mejoras en el chasis. Lo buena noticia es que los precios no suben.

Hemos viajado a Niza para conducir el nuevo Toyota Verso. A simple vista, se pueden apreciar la mayoría de los cambios del nuevo modelo; de hecho, de las 470 piezas que cambian en el Verso, el 60% quedan a la vista-. El frontal es parte que más modificaciones recibe; con una nueva toma de aire trapezoidal -denominada under priority- inspirada en la del nuevo Auris. Además, también recibe un nuevo paragolpes trasero con difusor integrado, retrovisores más pequeños y aerodinámicos -pese a la reducción de tamaño la visibilidad es bastante buena-... El Cx de 0,29 es una cifra excelente para un monovolumen.
La gama queda compuesta por dos mecánicas gasolina 1.6 de 132 CV -130- y 1.8 de 147 CV -140-; mientras que en diesel recurre a propulsores 2.0 124 CV -120D- y 2.2 de 150 -150D- y 177 CV -180D-. La gama se reducirá a dos acabados: el básico Comfort -disponible para los motores 1.6 de 132 CV y 2.0 de 124 CV- y el más completo Advance disponible con todas las motorizaciones. En cualquier caso, todos los Verso incluirán de serie sistema multimedia Toyota Touch, Bluetooth, cámara de aparcamiento trasera, control de crucero, faros antiniebla, etc.



En el interior los cambios son mínimos -recibe inserciones cromadas, una nueva iluminación para la instrumentación…-. Lo que significa que mantiene la instrumentación en posición central, una calidad notable -aunque no mejor que la de un Renault Scénic o un VW Touran- y una práctica doble guantera. En el interior se mantiene el sistema de asientos Easy Flat que equipaba su antecesor. Eso significa que en la segunda fila de asientos incluye tres asientos individuales con respaldo reclinable y desplazable… y que hay espacio suficiente para tres ocupantes. Por su parte, los asientos de la tercera fila están muy cerca del suelo; algo que obliga a ir sentado con las piernas muy flexionadas. Mejor para niños.

El maletero en la versión de siete plazas dispone de 440 litros de capacidad; mientras que si utilizas las siete plazas dispone de 155 litros -el cinco plazas dispone de 484 litros-. No son cifras brillantes para tratarse de un monovolumen.



En marcha, pudimos conducir la versión diesel básica 2.0 D-4D de 124 CV -120 D-. Se trata de la mecánica más interesante de la gama. Frente a sus rivales directos dispone de casi 400cc más de cilindrada… algo que se traduce en una mayor fuerza a bajas revoluciones -empuja con fuerza desde 1.600 rpm y estira hasta casi 4.000 rpm- y en una mayor capacidad para circular en marchas. La contrapartida es que, su consumo de 4,9 l/100 km no es brillante -no incluye Stop/Start-. Por lo demás se trata de un modelo estable –la carrocería apenas balancea- y muy recomendable para afrontar largos desplazamientos gracias a que resulta silencioso y a que la suspensión filtra con eficacia las irregularidades del asfalto.

¿La buena noticia? El nuevo modelo incluye 3.300 euros de promoción, de modo que no es más caro que su antecesor. A continuación te mostramos los precios del nuevo Verso con el descuento oficial incluido.
 

  Gasolina Diésel
Verso 130 Verso 140 Verso 120D Verso 150D Verso 180D
6 M/T MultiDrive 6 M/T AutoDrive 6 M/T
Advance 19.950€ 22.200€ 22.200€ 25.450€ 24.450€
Confort 18.950€   21.200€    

Pack Skyview: 400 €, Pack Smart Line: 2.000€, Touch&Go: 600€



 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Coches Eléctricos

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept
Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Salón de Ginebra 2016: Citroën e-Méhari Courreges Concept

Citroën presentará en el Salón de Ginebra este Méhari eléctrico dedicado al recientemente...

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

Un remolque que aumenta la autonomía del vehículo eléctrico

El mercado de coches eléctricos sigue creciendo y ante la inmensa demanda, la compañía Nomadic...

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

El DS E-Tense, nuevo prototipo eléctrico de DS

La firma premium francesa presentará en el Salón de Ginebra el E-Tense, un protitipo de coupé...

Así será la gama del Hyundai Ioniq

Así será la gama del Hyundai Ioniq

El que será gran rival del Toyota Prius y que se presentará en el Salón de Ginebra ya ha desvelado...

Consulta los precios oficiales y las ofertas de todos los modelos de Toyota.
Precios del Toyota Verso Diesel, gasolina, híbridos, eléctricos...

Salón del Automóvil de París 2016

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas
Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

Salón de París 2016: nuestras 10 novedades favoritas

A las puertas de la cita francesa te decimos cuáles son nuestros modelos preferidos que estarán...

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Las marcas que no estarán en el Salón de París

Uno de los eventos automovilísticos más importantes del año no contará con la presencia de varias...

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Los revolucionarios nuevos asientos de Lexus, en París

Lexus ha querido dar un protagonismo especial a los asientos en el Salón de París 2016 y ha...

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

Salón de París 2016: los coches europeos que veremos

El Salón del Automóvil de París está a la vuelta de la esquina y muchos fabricantes europeos...

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Salón de París 2016: los coches orientales que veremos

Te decimos cuáles son las diez novedades asiáticas más importantes que acudirán a la cita francesa.

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus UX Concept, otro SUV de ciudad

Lexus mostrará en el Salón de París 2016 el primer avance de su nuevo SUV urbano; el Lexus UX...


Servicios

  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  LOCALIZACIÓN  
Autofácil.es es un producto de Luike
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de autofácil.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 
 
Otros medios del grupo:     logo Luike | logo formulamoto |Datos Editorial | Política de Privacidad | Aviso legal